La Villa de Escalante. Un paseo por su historia

Colección Investigación
Un libro de Francisco Sarabia Lavín

La Villa de Escalante, integrante de la legendaria Merindad de Trasmiera, es una de las entidades históricas más peculiares y poco conocidas de Cantabria. Enclavada en un entorno natural incomparable, su urbanismo y su arquitectura popular conservan ese aire medieval que durante siglos le confirió su condición de señorío solariego y su pertenencia a los poderosos linajes de los Ceballos y los Guevara.
“La Villa de Escalante. Un paseo por su Historia” responde al deseo del autor Francisco Sarabia Lavín de poner en valor y difundir los aspectos históricos más destacados de esta localidad caracterizada por su arraigado y orgulloso sentimiento de pertenencia a su comunidad, recurriendo para ello a personajes, anécdotas o acontecimientos destacados que proporciona al lector una fiel aproximación a la trayectoria histórica de este bello rincón de Cantabria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Francisco Sarabia Lavín nació en Santander el 10 de mayo de 1.971. Es licenciado en Ciencias de la Información (Sección de Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Colegio Oficial de Ing. Técnicos de Minas de Asturias. También ha cursado estudios de Ciencias Políticas en la UNED. Lector compulsivo y atraído desde la infancia por la historia y las costumbres de Cantabria, en “La Villa de Escalante. Un paseo por su Historia” rinde homenaje al pueblo que le vio crecer, y al mismo tiempo desvela algunos de sus secretos ocultos y casi olvidados con el pasar de los años



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48