La viola: Iniciación. Canciones populares españolas para viola

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Jose Ángel Villafuerte Muñoz

De su amigo y mentor Luis Roig Cerveró tomó la idea de llevar las viejas can­ciones tradicionales que se bailaban y cantaban alrededor de las hogueras y los patios de vecinos con familiares y amigos, y trasladarlas al aprendizaje de la música en los conservatorios.

Solo algunos libros son capaces de producir esa fascinación inexplicable, tanto a jóvenes como a adultos, que se apodera de una parte de nuestro pasado trayéndola al presente. La viola. Canciones populares españolas pretende ser un método progre­sivo y nace con la finalidad de dejar un legado a las generaciones venideras y proteger el riquísimo patrimonio de música tradicional española.

Este es el comienzo de una fantástica aventura. Aprender un instrumento es una ardua tarea de dedicación y paciencia. Generalmente, el discípulo tiene prisa por aprender, por querer escuchar y reconocer lo que está escrito en la partitura. Este libro pretende proporcionar, de manera ordenada y atrayente, las herramientas necesarias para facilitar este camino.

Biografía:

Nacido en Córdoba (España), en el seno de una familia de artistas. En su incesante camino por adquirir conocimientos, finalizó las carreras de Violín, Música de Cámara, Viola, Ciencias de la Educación y Estudios de Postgrado. Durante años, participó en cuantiosas formaciones camerísticas y orquestales que lo hacen recorrer numerosos escenarios.

Tras más de veinte años dedicados a la enseñanza directa en conservatorios, decide dar forma al torbellino de ideas que circulan en su cabeza sobre la ardua tarea del comienzo en el aprendizaje de los instrumentos de cuerda.

 

 



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048