Labios de exilio y tierra

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Enrique García-Gatica

Labios de exilio y tierra es un repaso —que utilizando un lenguaje esencialmente lírico, por consiguiente que da primacía al ejercicio del libre léxico— bascula en el espacio común de lo etéreo y lo metafórico, en un aterrizaje que, sin abandonar lo simbólico, nos introduce en un recorrido tras la búsqueda de realidades que tienen que ver tanto con lo cotidiano como con lo paradójico, don¬de se mezclan la singularidad de instantes, con simetrías y asimetrías de laberintos inventados, cargados de insospechadas significaciones. Digresiones virtuales donde se intercalan mundos imaginados e ilusorios, con pasión y escepticismo. Equilibrio o desequilibrio, inequívoco espacio donde habita la enorme complejidad del alma humana.
Poesía pura, realidad cotidiana y ente paradójico es lo que envuelve el conjunto de esta última selección poética de García-Gatica.

Biografía:

Juan Enrique García-Gatica, además de cultivador de diversos géneros literarios, como narrativa breve, novela y poesía, es un artista visual de reconocida trayectoria. Su quehacer profesional lo ha llevado a conocer culturas y realidades diferentes, que han constituido el verdadero motor dinamizador de su actividad creativa. Natural de Santiago de Chile, ha vivido desde joven en Europa. Actualmente reside en Ibiza, España.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048