Las cabezas de los sapas incas

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Sojantonio González

Documentada en los escritos de los cronistas e historiadores de la época de la conquista del Perú, es un esfuerzo por resolver los atributos o emblemas que portaban en la cabeza los reyes (sapas) incas, dado que en mis largas lectura de estos y observando los distintos dibujos y pinturas que, sobre estos incas a los que iba teniendo acceso, no mostraban diferencias entre ellos teniendo el mismo aspecto el primero como el duodécimo, cosa poco verosímil. Así que empecé por ver las descripciones que hacían los cronistas e historiadores y plasmé en dibujos lo que había deducido de esas lecturas, dándoles una evolución desde Manco Capac, primer sapa inca, hasta el duodécimo sapa Huascar. Y ya como remate final poner por escrito estas indagaciones, razonando todo el proceso que tuve para llegar a las conclusiones finales, que serían los dibujos, aunque en este caso empecé por los dibujos y luego vino el texto.

Biografía:

José Antonio González González
Nací en Grado, Asturias, en 1945. Hijo de José Antonio González G. Carballo y de Macrina González Menéndez. Mis estudios de bachillerato fueron en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Grado, el preuniversitario en el Colegio de los H. H. Maristas de Oviedo Auseva, y ya en la Universidad Politécnica de Madrid hice la carrera de Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras, obteniendo el título en 1977. Desde 1971 trabajé en diversas constructoras de ámbito nacional e internacional, estando con Hispano-Alemana de Construcciones en Irak en los años 1981-82. También he trabajado en alguna ocasión en el ejercicio libre de la profesión como Dirección Facultativa.
En el 2006 enviudo y en el 2008 me jubilo. Para llenar el tiempo libre contacto con varias ONG y entro en la Asociación Codepro de Málaga, realizando diversas tareas en la Junta de Gobierno, siendo una de ellas la de vicepresidente. Destaco nuestra visita a Mauritania en el 2011 para la compra de un terreno y posterior construcción de una vivienda para un niño apadrinado por nuestro presidente. En el 2014 contacto con la Fundación Coprodeli de Perú y me incorporo allí en agosto de ese mismo año estando de asesor los años 2014 y hasta abril del 2015 en Ica, y después de unas semanas en la sede de El Callo me envían a la selva peruana de la región de San Martín, en donde he estado hasta diciembre de 2018. Para julio del 2019 regreso a Perú, pero esta vez con una asociación diferente Wiñay Perú de Ica, también como asesor. En todos los casos voy como voluntario de larga duración y no como colaborador.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048