Las Cenizas de Oradour

Las Cenizas de Oradour

Colección Novela
Un libro de Arcadio Rodríguez Tocino

Apenas cinco días después del Desembarco de Normandía, soldados alemanes llegan a la población de Oradour-sur-Glane (Francia), asesinan a la totalidad de la población y queman el pueblo como si fueran una horda furiosa de salvaje y enajenados. Pero no todos los habitantes del pueblo mueren. Uno de esos supervivientes es el que protagoniza esta novela que narra unos hechos que pudieron ocurrir o no, pero mantendrá al lector en tensión desde la primera página hasta la última, y querrá saber cuál es el destino de tres franceses encerrados en un desván de una pequeña casa donde transcurre parte de la trama. Dos soldados alemanes que pertenecen a las temibles SS, Unidad Das Reich, con numerosos defectos y cualidades redentoras y que también son unos inventivos tipos rudos, tienen planes diferentes a los que la cadena de mando tiene preparados para ellos, más después de haber visto la derrota de Alemania en la Batalla del Kursk (Rusia), y deciden buscar una salida arriesgada, uniéndose a los protagonistas franceses. Las Cenizas de Oradour pretende ser la primera parte de una trilogía dedicada a la II Guerra Mundial. El nexo de unión será que las historias están narradas por niños nacidos el 8 de noviembre de 1934 y versarán sobre hechos casi desconocidos por el gran público acaecidos durante la contienda mencionada.

Biografía:

Escribió su primera novela, hasta ahora inédita en 1997, poco antes de cumplir los veinte años. Además de varios poemas que han ido publicándose en diferentes ediciones, como Alma de poeta, Versos en el aire II y Por amor a la poesía. Además tiene publicada la novela El Razonamiento del Kaláshnikov, editada en abril de 2014, con prólogo de Félix Lasa, guitarrista del grupo musical Leize. Y El Asesino del Black Metal, su tercera novela (segunda publicada), se editó en octubre de 2014 con prólogo de Darshan, guitarra del grupo musical Atman. Durante más de diez años el autor ha sido redactor de críticas de discos y entrevistas en diferentes medios dedicados al Rock y al Metal, tanto en medios impresos como digitales, teniendo un especial cariño a los fanzines, si bien nunca ha publicado ninguno, sí ha escrito como colaborador en cinco de ellos.
Ha vivido en Villasimpliz, La Robla (ambos pueblos de León), Burjasot (Valencia), Gijón o Palencia, aunque actualmente está afincado en Burgos.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048