Las memorias de Mona Lisa

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Manuel Majolero Piñeiro

Lisa Gherardine fue la mujer retratada por Leonardo da Vinci en su famoso cuadro “La Gioconda”. Así lo reconoce Giorgio Vasari, en sus famosas “ Vidas…”, al asegurar que “… Leonardo pintó para Francesco del Giocondo el retrato de su mujer Monna Lisa, y a pesar de dedicarle los esfuerzos de cuatro años, lo dejó
inacabado”. Lisa Gherardine, nació en Florencia el 15 de junio de 1.479 y a la edad de 15 años contrajo matrimonio con un importante hombre de negocios, llamado Francesco del Giocondo. Para celebrar el nacimiento de su segundo hijo, el esposo encargó a Leonardo da Vinci el retrato de su mujer, Lisa Gherardine. Para otros, el retrato también es conocido como “La Mona Lisa”, por una contracción del término “Madonna”, unido a su verdadero nombre. El autor ha querido recrear con estas memorias la probable vida de la protagonista, antes y después de contraer matrimonio, así como de los posibles diálogos entre la famosa dama y el gran artista, Leonardo da Vinci, mientras trabajaba en el retrato. Una importante duda, ha sido averiguar la razón por la que el gran pintor dejó inacabado el retrato y nunca lo entregó a sus verdaderos dueños. Estamos por lo tanto, ante unas memorias muy interesantes, aderezadas con ingeniosos diálogos, y numerosas descripciones de la vida y costumbres de los habitantes de Florencia, a finales del siglo XV y principios del XVI. No hay que dejar de recordar la mención hacia algunas de las intrigas palaciegas de la familia Medici, así como la caída en desgracia del monje Savonarola, un personaje importante que acabó siendo condenado a muerte por el Papa Alejandro VI, en la misma plaza donde meses antes, había ordenado la quema de gran número de libros, obras de arte y toda clase de joyas y objetos de arte.

Biografía:

Manuel Majolero Piñeiro (La Lama, Pontevedra, 1952). Gestor de la Ad. de Justicia y abogado. Colaboró durante un tiempo en el periódico Norte Noticias. Obtuvo el primer premio en el concurso de relatos sobre la Constitución española, convocado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y el segundo premio de relatos sobre Tres Cantos, convocado por el partido político Tres Cantos Unido. Ha publicado la biografía de Antonio Osuna, primer alcalde de Tres Cantos, titulada El vendedor de sueños.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048