Las Miradas Rotas

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Patxi Urzaiz Zabala

Las miradas rotas o la posibilidad de modificar el curso de una historia, de un relato, de un trozo de vida. Mirar a nuestro alrededor y ver lo que sucede en nuestra inmediatez es el propósito oculto de este libro. Son chispazos de cosas que suceden todos los días y que, por ser aparentemente inconexas, no nos damos cuenta de los lazos de causalidad que las unen entre sí.
Las miradas rotas trata de movimientos involuntarios de la gente, cosas sin aparente importancia, pero que conforman una homogeneidad en el comportamiento humano. La ambición de este libro no solo es de distraer, es también resaltar lo transcendente de nuestros pequeños actos cotidianos en el devenir de nuestra cultura, de nuestra civilización, de nuestra humanidad. Observamos, actuamos y rompemos, con nuestra mirada, el curso de las cosas que, sin ella, sin nuestra mirada, quizá no ocurrirían.

Biografía:

Desde la adolescencia, la trayectoria personal de Patxi Urzaiz Zabala ha estado marcada por una constante: la inquietud. Esto, y el deseo de buscarse a sí mismo, junto con el afán de superación, han sido las ideas clave que han guiado su existencia.
Múltiples han sido sus puntos de encuentro con las más variadas formas de entender la vida. Desde el exilio, pasando por las más diversas facetas profesionales y artísticas (docente, cantante, buzo y marino), la vida para él ha sido, y continúa siendo, un constante viaje por las más dispares ocupaciones, trabajos y pasiones que han sido determinantes en el enriquecimiento de su personalidad.
A día de hoy, Patxi Urzaiz Zabala comparte la pasión por Grecia, sus mares y sus gentes, con la escritura, la poesía, los relatos sacados de sus múltiples andanzas y la música. Su filosofía de vida se basa en el no limitarse, empujar hasta lo imposible esos límites que, muy a menudo, mutilan la personalidad y hacen desaparecer la creatividad bajo el peso de la rutina, el temor o el conformismo. Esta idea es la que le ha llevado a fajarse con las contingencias que nuestro tiempo impone. Hoy, la escritura, la navegación y la música forman un tríptico que guían y condicionan, de manera intensa y pasional, su caminar por la vida.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048