Las ruinas de Leningrado

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Arcadio Rodríguez Tocino

Con la publicación de Las cenizas de Oradour el autor, sin saberlo, sin un propósito claro, inició una trilogía sobre hechos más bien desconocidos ubicados en la devastadora II Guerra
Mundial, que dejó 66 millones de muertos, 44 de ellos civiles, y donde sus protagonistas son niños nacidos el 8 de noviembre de 1934.
La segunda parte, titulada Las ruinas de Leningrado, nos sitúa al comienzo de un asedio que comenzó el 8 de septiembre de 1941 y duró hasta el 27 de enero de 1944. Aislados del resto de Rusia, los habitantes de la antigua Petrogrado, hoy San Petersburgo, estuvieron 872 días rodeados por tropas del III Reich con un resultado de más de un millón de muertes, principalmente por hambre y frío, en una población cercana a los tres millones de habitantes.
A lo largo del asedio uno de cada tres ciudadanos murió antes de ver liberada una ciudad donde palomas, gatos y ratas fueron desapareciendo… hasta que solo quedaban las personas
para ser devoradas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Escribió su primera novela, hasta ahora inédita en 1997, poco antes de cumplir los veinte años. Además de varios poemas que han ido publicándose en diferentes ediciones, como Alma de poeta, Versos en el aire II y Por amor a la poesía. Además tiene publicada la novela El Razonamiento del Kaláshnikov, editada en abril de 2014, con prólogo de Félix Lasa, guitarrista del grupo musical Leize. Y El Asesino del Black Metal, su tercera novela (segunda publicada), se editó en octubre de 2014 con prólogo de Darshan, guitarra del grupo musical Atman. Durante más de diez años el autor ha sido redactor de críticas de discos y entrevistas en diferentes medios dedicados al Rock y al Metal, tanto en medios impresos como digitales, teniendo un especial cariño a los fanzines, si bien nunca ha publicado ninguno, sí ha escrito como colaborador en cinco de ellos.
Ha vivido en Villasimpliz, La Robla (ambos pueblos de León), Burjasot (Valencia), Gijón o Palencia, aunque actualmente está afincado en Burgos.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048