Leyendas urbanas sobre la voz

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Sheila López Tornero

Hay muchas leyendas urbanas que pululan entre los profesionales de la voz: “Tener sexo modifca el tono de voz”, “Tomar en ayunas un vaso de agua tibia con miel y limón ayuda a las cuerdas vocales”, “Tomar alcohol calienta las cuerdas vocales”, etc.

Un libro necesario para cualquier amante del instrumento vocal. Después de un período de investgación, su autora Sheila López nos desvela qué hay de cierto o falso en todas esas leyendas urbanas que hay entre los profesionales de la voz. Así mismo, hace una valoración fnal sobre el estado de conocimientos y salud vocal entre los diversos sectores profesionales que utlizan la voz como herramienta de trabajo.

Es este un libro repleto de información básica y necesaria, y apto tanto para iniciados como para profesionales que trabajen con la voz. Todo ello explicado desde un punto de vista que no te dejará indiferente.

Biografía:

Te voy a explicar algo sobre mí:

Desde muy pequeña la voz siempre me ha apasionado. Llevo 20 años encima de escenarios, y lo que empezó siendo curiosidad se ha convertdo en un estlo de vida.

Mi formación es amplia: Enfermera por la Universidad de Lleida, Diplomada en artes escénicas (Coco Comín), máster en rehabilitación de la voz (EPL), máster en vocal coach (EPL)… Y aún siento que quiero y debo aprender mucho más.

Empecé mi carrera como bailarina en un Esbart de Lleida, mi ciudad natal. Pero pronto me di cuenta que no podía frenar mi tremendo impulso hacia el canto y las artes escénicas en general. Así fue como empecé a partcipar en pequeñas formaciones musicales, las cuales alternaba con mis estudios.

Hasta el momento he formado parte de diversas agrupaciones musicales como cantante. He hecho teatro de texto y teatro musical siendo el más destacado “Grease”, por el cual he sido candidata a los “Premios del teatro musical” y a los premios “Broadway World” como mejor actriz de reparto. También he publicado mi disco “Retales” bajo el nombre artístco de Norma Desmond.

Y ahora, después de 5 años como docente, dejo en tus manos una joya que he creado desde el respeto y admiración hacia un instrumento que me fascina, la voz.

Espero que lo disfrutes tanto o más de lo que yo lo he hecho escribiéndolo para ti.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048