Libre es bello

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Randy England

El presente volumen recoge la traducción de la obra originalmente publicada en inglés Free is beautiful. En él se detallan de manera accesible los principios esenciales que los católicos deberían conocer sobre el liberalismo como filosofía política. Estos principios les permitirán descubrir que sólo desde una sólida defensa de la vida y la libertad del individuo, y a través de procesos voluntarios de intercambio en un mercado libre, se podrá hacer frente al firme avance de una de las instituciones más intolerantes jamás creadas por el hombre: el Estado. No hay tiempo que perder.

El Centro Diego de Covarrubias defiende una sociedad basada en el concepto indivisible de la libertad de la persona, fundamentada en tres pilares:
1º- Un sistema económico de libre mercado y libre empresa que se deriva de la existencia de derechos de propiedad bien definidos y debidamente protegidos por la ley. La economía de mercado constituye la forma más eficaz, eficiente y moral para combatir la pobreza y crear riqueza, empleo y bienestar.

2º- Un sistema político democrático basado en la separación de poderes, la igualdad ante la Ley, el respeto de los derechos constitucionales de las minorías y la garantía del derecho a la vida, incluida la del concebido y aún no nacido, la propiedad y las libertades personales (de expresión, educación, religión, desplazamientos, residencia, etc.) que derivan del derecho natural.

3º- Un sistema moral y cultural pluralista basado en los principios éticos y culturales de la civilización judeo-cristiana y greco-romana. Estos principios definen el sistema de valores que actúa como marco en el que se desenvuelven los otros dos pilares. El Centro tiene como objetivo defender e impulsar el desarrollo de una sociedad formada por personas libres, en una economía libre, en el marco de los principios morales, éticos y culturales del cristianismo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Randy England nació en Alton, Illinois (Estados Unidos). Es un escritor católico y abogado penalista en Missouri. Anteriormente trabajó como fiscal. Además de la obra aquí traducida ‘Free is Beautiful’ (2012), ha escrito ‘Unicorn in the Sanctuary: The Impact of the New Age movement on the Catholic Church’ (1989), ‘The Last Fisherman: A
novel of the last Pope, the antichrist and the end of the age’ (1999).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048