Liderazgo aplicado: seis claves de acción

Colección Investigación
Quiero comprarlo

Este libro contempla seis aproximaciones al liderazgo que generan la reflexión de diferentes modelos aplicados a la empresa. El primer capítulo del líder-coach, muestra una figura directiva en crecimiento en el mundo organizativo por su elevado nivel de empatía con los agentes que intervienen y con la cultura organizativa. Un tipo de líder capaz de negociar, mediar, relacionarse y plantear objetivos desde el propio capital humano. Un líder sensible a la dirección de personas capaz de asumir su rol de acompañar y facilitar la producción y rendimiento de su equipo, y sobre todo, capaz de comprender las diferentes realidades de la empresa.
El segundo capítulo analiza la necesidad de medir en el contexto organizativo para poder mejorar.
El valor real de un buen feedback como base de la gestión. Como bien sabemos, lo que no se mide no se gestiona. Solo una buena gestión del feedback en una cultura orientada hacia el aprendizaje
será capaz de sacar lo mejor de esta herramienta tan sensible en la empresa. Y es que no vale con dar feedback y medir, se necesita entrenar, ser conscientes del impacto y construir la mejora desde una aceptación en la propia organización.
El tercer capítulo nos acerca al líder consciente, un concepto de gran fuerza en la actualidad sobre todo por el valor y aportación del mindfulness en la empresa. La necesidad de tener líderes capaces de asumir la conciencia completa en sus decisiones, de impacto y responsabilidad no solo individual sino organizativa y social.
El cuarto capítulo se centra en un tema clásico en la dirección de empresas, enfatizando su valor actual por la cantidad de problemas que tienen nuestros directivos con el control de su tiempo.
Hoy en día la verdadera riqueza de los líderes, y de las personas en general, es su tiempo. En el caso del liderazgo, asumir el valor del tiempo es ser conscientes de lo que es importante y estratégico, y comprobar y controlar los ladrones de tiempo entre otros aspectos. Solo desde una gestión eficiente del tiempo se puede comprender una organización de alto rendimiento. Y son tantas las trampas que pone el día a día que necesitamos asumir de modo más cercano como poner nuestras prioridades y defenderlas para poder gestionar nuestro tiempo.
El quinto capítulo busca una mirada diferente al liderazgo, intentando acercar el mundo de los animales y sus comportamientos a la empresa. Y es que no hay liderazgo de más impacto que el
liderazgo natural, aquel que es capaz de sacar nuestro mejor talento y comprender la naturaleza organizativa desde una mayor simplicidad. Las organizaciones se vuelven excesivamente complejas y poco manejables, y eso hace que a veces las propias estructuras impidan su buen funcionamiento. El primate que llevamos dentro nos sirve para comprender algunos principios más básicos y fácilmente aplicables a nuestro comportamiento diario. Y es que la naturaleza en sí tiene sus propios recursos.
El sexto y último capítulo analiza el valor del liderazgo en el equipo. Y lo hace desde un concepto de equipo consciente, capaz de aprender y comprender su relación con el entorno. La visión de este
capítulo es el complemento final a los cinco anteriores al comprender la naturaleza social del individuo y la necesidad de comprender la interacción con los demás. Solo desde una completa visión de  equipo, integral, consciente y perseverante se puede construir un liderazgo compartido.

 

Autores: Mar Molina, Marta Williams, Gustavo Piera, Ceferi Soler, Pablo Herreros y José Juan Agudo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048