Líneas de tinta y de mar

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Manuel González Fernández

Líneas de tinta y de mar pone el punto final a la trilogía Ventana abierta a un paisaje sin fin. Ángel, narrador y protagonista de las tres entregas, se verá envuelto en una investigación que iluminará las sombras de un acontecimiento histórico acaecido a finales del siglo XIX. Las facultades extraordinarias de este habitante de Alhumbre del Rayo, minúscula aldea rodeada de encinares y silencio, le mostrarán escenas lejanas en el espacio y, sin embargo, perceptibles para sus peculiares sentidos. Siempre a caballo entre realidades y ficciones, entre la cordura social y la exclusión, Ángel construye un mundo complejo en la aparente sencillez del medio rural, en la calma de la ladera donde habita. Este universo propio es una mezcla heterogénea, donde conviven conductas cotidianas y hechos cuya explicación depende del vuelo libre de los pensamientos.
Intimismo y necesidad de afecto, fantasías y certezas duras, alumbramiento y muerte, violencia y sensibilidad, naturaleza y urbe… Dejaré de enumerar contrastes y abriré la ventana a un paisaje donde los límites de la razón se diluyen y perfilan unos sucesos que el futuro se encargará de esclarecer, donde la Edad Contemporánea forma parte del pasado; aunque nadie lo sepa todavía.

Biografía:

Manuel González Fernández nace en Madrid (1962) y desde hace más de treinta años está afincado en la comarca de la Vera, Cáceres. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la UAM, pero a pesar de su formación científica, que se deja entrever en sus obras, siempre ha mostrado una marcada pasión por la escritura. Autor de numerosos relatos breves, casi todos inéditos y algunos premiados como Memoria ajena, primer premio del concurso Mes Carolino 2005; esta es su primera novela. El incendio y la Luna inicia una trilogía que continúa con Voces de viento y piedra y Líneas de tinta y de mar. El conjunto crea, conducido por el protagonista y narrador desde una diminuta aldea llamada Alhumbre del Rayo, un complejo mundo a caballo entre el realismo más cotidiano y una ficción que a veces resulta difícil de explicar.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048