Lo que llevamos dentro

Colección Novela
Un libro de Andrés Septien Alonso

Nino, profesor interino, espera impaciente a ser llamado para ocupar una vacante. Finalmente, consigue una interinidad gracias a la desaparición de un profesor en un instituto de un pueblo castellano. Nada es lo que parece, pues un halo de secretismo envuelve su figura.
¿Quién está detrás de su desaparición? ¿Volverá? ¿Qué le ha podido ocurrir? ¿Ha sido asesinado? Si es así, ¿a manos de quién?
Estas preguntas se las hace continuamente Nino mientras se sumerge en la cotidianidad del instituto y del pueblo, disfrutando de sus alumnos y sus vecinos, de sus relaciones personales, de sus fiestas y tradiciones, de la cultura popular, de los paisajes y los quehaceres diarios.

«Andrés Septien reinterpreta la novela negra desde un enfoque fresco y ágil. Te envuelve desde las primeras frases de Nino, el profesor. Con el trasfondo intimista de la intrahistoria de los pueblos castellanos, sus personajes arquetípicos, su delicada descripción ornitológica, el cariño que trasmite hacia la educación y sus alumnos, construye un relato eficaz y realista» (Antonio Bataller Teruel, corrector editorial).
«Novela iniciática cargada de ironía, narrada al ritmo de los antiguos pícaros, que nos hará compartir con humor agridulce la adaptación del profesor interino a un instituto y al vecindario peculiar de un pueblo castellano» (Jesús Pastor Martín, escritor y director instituto).

Biografía:

Andrés Septien Alonso (Burgos, 1985). Ingeniero agrónomo y profesor, ha trabajado en varios colegios e institutos de Castilla y León, guardando de todos ellos un grato recuerdo. Apasionado de la lectura, la enología, el deporte y los viajes, es un enamorado de su pueblo castellano, que le ha servido como referente para lanzar su primera novela.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048