Lo que nadie dice

Colección Investigación
Un libro de Javier Venegas Lagüens

“Lo que nadie dice – Reflexiones en voz alta” es la crónica, realizada a través de artículos diarios, de un periodo ─el que abarca desde las últimas Elecciones Municipales hasta las Autonómicas de 2012, pasando, obviamente, por las Generales de noviembre de 2011─en el que hemos podido comprobar cómo han tenido lugar cambios muy relevantes de la más diversa naturaleza. Y no sólo en política, sino también en una economía que atraviesa, probablemente, la peor crisis del último siglo, y en otros muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.
Fiel al estilo del autor ─directo y concreto, podríamos decir que hasta casi con cierta crudeza e incapaz de regalar los oídos a nadie─a lo largo de estas páginas se va desbrozando el intenso día a día del periodo transcurrido entre las convocatorias electorales anteriormente indicadas. Todo ello siempre bajo su peculiar punto de vista que, como queda reflejado en el propio título del libro, es habitualmente ─aunque no siempre ─ ajeno a lo ‘políticamente correcto’ hoy en día.
Pero no es ésta ─ni mucho menos─una obra de índole exclusivamente política o económica. Antes bien, “Lo que nadie dice – Reflexiones en voz alta” repasa muchos otros temas que han sido de actualidad durante los últimos años: ocio, educación, deportes, religión, publicidad, familia y un largo etcétera. Y no sólo de actualidad sino también, en ocasiones, echando el autor la vista hacia atrás para plasmar sus recuerdos con más o menos nostalgia, o reflejando su parecer sobre muchos aspectos de la vida, en artículos llenos de sentimiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Javier Venegas Lagüens (Sevilla, 1963) es economista. Ha desarrollado su trayectoria profesional en muy diversos ámbitos, desde el de la consultoría de empresas hasta su actual desempeño como Técnico en la Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, pasando por varias empresas del sector financiero, entre ellas El Monte (hoy Cajasol-La Caixa), Banco Caixa Geral y Banco Urquijo. Ha sido, asimismo, profesor de la Escuela de Formación de Cajasol.
Perteneciente a una familia numerosa ─es el menor de once hermanos─, siempre ha mantenido que este hecho ha condicionado su forma de ver las cosas. Enamorado de su tierra y de sus tradiciones, ello no le impide ser extremadamente crítico con todo lo que no le convence o cree que no funciona en su ciudad, en su región o en su país.
Autor habitual de relatos cortos, este compendio de artículos de muy diversa temática es su primera obra publicada.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048