Lo social en el Nuevo Testamento. Una ética también para nuestros días

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Jerónimo González Hernando

¿Pueden realmente los Evangelios y con más amplitud el NT decir algo significativo al hoy social tan distinto y tan distante?
¿Es acaso capaz de iluminar la necesaria transformación social exigida por el chirriante contraste entre la realidad de nuestro mundo y el Reino predicado por Jesús el resucitado?
Son preguntas que se le presentan a todo cristiano y más al que quiere vivir comprometido con las exigencias de acción social que dimanan de la fe.
Para responderlas se intenta explorar, a lo largo de este libro, la propuesta de cada comunidad en su momento, en sus fases de evolución, y en su manera de pegarse a las circunstancias según nos lo ofrecen reconocidos autores.
El marco del trabajo lo constituye la actual situación global marcada por la imposición de un sistema económico divergente que genera diferencias cada vez mayores y va extendiendo la injusticia sin dejar de crear víctimas.
Ante esto el cristiano tiene la firme convicción de que Dios se revela en la Biblia para enseñar la verdad salvífica de modo universal y permanente, y por ello también para los hombres y los tiempos de hoy iluminando las realidades de nuestro mundo.
Por ello, parece de todo punto relevante recoger lo que el NT dice a la realidad social de entonces y descubrir cómo el NT no es ajeno a los problemas sociales, y cómo, de manera práctica, su respuesta a la situación social queda envuelta en principios de valor permanente que, entregados para todo tiempo, iluminan la realidad social de hoy y orientan una respuesta desde la fe.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Jerónimo González Hernando es Doctor en Ciencias Físicas. Su vida profesional ha estado dedicada a las tecnologías de la información y las comunicaciones. También es Licenciado en Ciencias Religiosas y Máster en Doctrina Social de la Iglesia. Ha simultaneado su labor profesional con la docencia universitaria en los ámbitos técnico y religioso. Ha publicado diversos artículos también en ambos campos.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048