Los caminos del duende

Colección Poesía
Un libro de Santiago Lomo Sánchez

No sé si el libro que tienes en tus manos es un esbozo de Poesía o, en algún momento, ha rozado el sublime campo de la Poesía. Lo que sí es cierto es que esta experiencia ha provocado en mí una satisfacción muy difícil de expresar y describir. No me ha importado el resultado, he disfrutado la lucha y el camino, pues como digo en uno de mis poemas: “Lo importante no es llegar, lo importante es el camino”. Para mí ha sido gratificante poder plasmar y compartir mis vivencias, mis sensaciones, mis anhelos, mis sentimientos, mis temores, mis libertades, mis heridas y mis sueños…
Y, por ello, en cada uno de mis poemas he procurado aunar lo humano y lo estético; buscando siempre una Poesía ahormada a lo cotidiano, donde elementos, aparentemente superficiales y anecdóticos, me han permitido la posibilidad de plasmar todo mi “yo” interior, que se va desgranando, poco a poco, verso a verso…
Estos pequeños bocetos, donde mi “yo” aparece como autobiográfico o como testigo, me ayudaron en el camino; y, de hecho, pienso que en el fondo, quizás sólo sea un libro de autoayuda para conmigo mismo. Espero que a ti, amigo lector, te pueda servir también en tus caminos o en tus veredas, porque como una vez me dijeron: ” La poesía no es de quien la escribe, es de quien la necesita”. Quizás, si alguna vez la necesitas, mi poesía te pueda sacar una sonrisa…

Biografía:

Santiago Lomo Sánchez nace en Salamanca (1.979) y en su Universidad estudia la Licenciatura en A.D.E. Su niñez y adolescencia transcurren entre Puerto de Béjar y Béjar, donde hoy desempeña su profesión de Asesor Fiscal. Dedica su otro tiempo al arbitraje de Fútbol-Sala: “El arbitraje me ha quitado, pero me ha dado mucho más. Lo mismo que la Poesía.”

Y es que la Poesía es la otra gran pasión de Santi. Una Poesía que llamó a su puerta por primera vez tras una noche de aquel verano de 2.007 en su pueblo, con motivo de un recital de Manolillo Chinato, con quien ha tenido la suerte de compartir paisanaje y paisaje; ese singular y único paisaje “a caballo” entre las tierras castellanas y extremeñas.

Santi también se considera deudor de Ismael Serrano, Robe Iniesta (“Extremoduro”) y Migue Benítez (“Los Delinqüentes”); todos ellos poetas, quizás, alejados de las técnicas estrictamente literarias, pero capaces de acuñar unas letras con un contenido sometido a un trasiego humano, callejero y actual, donde confluyen lo de fuera y lo de dentro, lo que el ojo ve y el sentimiento rumia.

Santi, que se encontró con el Duende aquella noche de aquel verano, empezó a tratar con la Poesía con cierto miedo, “de puntillas”, casi “a escondidas”. Pero hoy se ha atrevido a publicar y compartir sus inquietudes.

Y es que la Poesía, es también un arte en continua ebullición, abierta a todas las miradas, a todos los “sentires” y a todos los caminos; porque una noche cualquiera de cualquier verano, uno de esos caminos puede estar surcado por las huellas imborrables del Duende…



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048