Los difuntos inocentes

Los difuntos inocentes

Colección Novela
Un libro de Galina Álvarez

¿Qué ocurre después de la muerte? ¿Adónde va el alma tras abandonar el cuerpo? ¿Vagará entre nosotros sin que nadie lo note o se perderá en algún lugar lejano del Universo? Nadie lo sabe. En esta divertida novela, la autora nos da su versión. El alma de un difunto se encuentra con la de otro, que en vida había sido su mejor amigo, y se lanzan juntos a una curiosa aventura en las calles de su pueblo natal. En Cuba, donde ocurren estos insólitos acontecimientos, nadie se aburre, tampoco los muertos. Y nuestros amigos fantasmas parecen más vitales que los seres vivientes. Vitales por sus bromas, sus chistes y sus risas. Llena de sabor cubano, la historia nos hace reír; pero también pensar. En resumen, una novela atractiva y diferente, con elementos únicos donde el humor tiene un gran protagonismo y donde la muerte deja de tratarse como tabú negativo.

Biografía:

Galina Alvarez nació en Moscú en 1948 y cursó estudios de ingenería química en la Universidad Politécnica Mendeleev de su ciudad natal.
Tras graduarse en su carrera, se trasladó a Cuba, donde vivió durante 22 años. En este tiempo trabajó como ingeniera química en diferentes industrias del país. Posteriormente
ejerció como traductora e interprete en la organización internacional COMECON, en Moscú.
Vivió 20 años en Estocolmo, Suecia, donde trabajó como ingeniera en el Instituto de Investigaciones de la Química de Superficie.
Desde el año 2014 reside en Guardamar del Segura, Alicante, y se dedica a la creación literaria.
Es ciudadana sueca y habla cuatro idiomas. Aparte de este volumen, tiene escrito un libro de cuentos para niños. Ha publicado relatos en diferentes periódicos de España,
Alemania y Chile. Su relato El cumpleaños mereció el premio del XXI Concurso de Narrativa Corta Real Villa de Guardamar



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048