Los ecos del negresco

Colección Novela
Un libro de Antonio Murgui Muñoz

César Frías, un alto funcionario ministerial, ha llegado a las cotas más elevadas en su campo profesional a pesar de sus orígenes humildes. Pero tras asistir al sepelio de su madre en el pueblo natal, le sobrevienen las dudas que le hacen replantearse su exitosa vida tejida a base de esfuerzo y pundonor, aunque en la soledad y el desarraigo más absolutos.

La repentina muerte de la madre, la inmensa ternura que le provoca la figura del padre, viudo y gravemente enfermo, producen en el alto ejecutivo ministerial, un acto de encomiable dignidad humana, una milagrosa catarsis, que lo llevarán a dar un giro copernicano a su existencia. De manera que esta recién estrenada vida lo conducirá a un reencuentro consigo mismo, y a su vez, a descubrir un oculto pasado del padre como emigrante en Francia en la década de los sesenta: su activismo en el proceso de liberación argelina, sus ocultas relaciones con la hija del cónsul español en Niza… Y todo ello a través de las revelaciones en unas olvidadas cartas donde las voces aglutinadas en torno al mítico hotel Negresco verbalizan la existencia del padre-héroe.

Sin embargo, el trágico final, dejará en el lector un regusto amargo, un mazazo de desaliento y pesimismo solo mitigado por la sorprendente aparición en escena de un personaje nuevo e inesperado.

Biografía:

Es licenciado en Lengua y literatura españolas por la Universidad de Valencia, y ejerce como profesor de Secundaria desde 1986. En 1994 ganó el concurso de narrativa en castellano de El Puig con su cuento Tres como máximo. Ha publicado además la novela Los libros mojados en Germania, 2012. Ha publicado en páginas de Internet el cuento Identidades falsas. Una docena de artículos suyos han aparecido en El País a lo largo de los últimos años, y es autor también de una veintena de cuentos inéditos. Los ecos del Negresco es su segunda novela.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048