Los seis pilares del arte

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Paco Rojas

El género humano utiliza seis formas básicas para expresarse: mimética (para imitar), geométrica (para ordenar), surrealista (aceptando milagros y fantasías), expresionista (con sus reacciones del carácter), abstracta (inventando abstracciones no imitativas) y conceptualista (para establecer criterios y teorías). Esas mismas bases expresivas se constituyen en Los seis pilares del arte. Esta obra analiza cada una de esas seis expresiones; desde la prehistoria —donde se inició la evolución de nuestra inteligencia— hasta el arte de ahora mismo. Por ejemplo: los surrealismos son mirados desde la brujería prehistórica y, una parte de los temas religiosos, son contemplados como un fenómeno surrealista.
El enfoque de Los seis pilares del arte aporta una nueva visión de la Historia del Arte; desmantela costumbres que requieren una revisión clara y acorde con las formas de nuestra vida actual. Cada expresión se desarrolla independientemente y lo hace desde la prehistoria para terminar meditando sobre el arte actual, que da muestras de estar perdido, confuso y contaminado. Con ello, se ofrece una meditación que ayude a volver a la conexión perdida entre el arte y la sociedad.
El autor es un artista experimentado que se ayuda de sus conocimientos, de sus fundamentos filosóficos y de su extensa trayectoria artística. De las siete obras que ha escrito Paco Rojas (aparte de sus múltiples escritos críticos), esta es la única de carácter netamente artístico.

Biografía:

Paco Rojas es un artista (pintor y escultor) que ha escrito siete obras literarias: Cinco estaciones (2000), El diario de Paco Esteta y otros relatos (2002), El eslabón napolitano (2007), Porfirios (2013), El nuevo Decamerón (2016), Mundo, demonio y carne viva (2017) y Los seis pilares del arte (2018). Su actividad más representativa es la de pintor y escultor, con unas ochenta exposiciones individuales, ciento cincuenta colectivas, con obras en museos (Reina Sofía) y colecciones privadas (Fundación Nika Kai) y públicas, y esculturas monumentales en espacios públicos (Apostolado Greco, frente al Museo del Greco de Toledo).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048