Los senderos del exilio

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Progreso Joaquín FUENTES

Biografía:

Nacido en Santa Pola (Alicante, España, 1938) en plena guerra civil española. Su padre, Joaquín Fuentes Mas, hilador de cáñamo en Crevillente, anarquista, luchó como teniente contra las tropas franquistas, al mando de una compañía de “dinamiteros” vascos en la batalla de Teruel. El 29 de marzo de 1939, embarcó en el Stanbrook, último barco que se fue de Alicante con unos 3000 republicanos a bordo, huyendo del fascismo. Fue internado, después de la llegada del Stanbrook a Oran, puerto de Argelia, en un campo de concentración, bajo la bota alemana. Paso su infancia en plena guerra mundial.
Vivió su adolescencia entre dos guerras, estudiando y practicando mucho deporte. Después del bachillerato, estudió en una escuela normal, y ejerció dos años como profesor de las escuelas. Se casó a los 21 años, tuvo dos hijas en Orán, y más tarde un hijo en Francia.
Combatió como subteniente en la Guerra de Argelia, hasta la independencia de Argelia en 1962. A fines de junio 1962, tuvo que huir de Argelia para refugiarse en con su familia en Francia. Allí, después de varios intentos profesionales en la vida civil, ingresó como teniente en la Policía Nacional. Al mando de un equipo de represión del bandidismo, arriesgó muchas veces su vida hasta terminar su carrera con el grado de comandante.
Su participación en la Guerra de Argelia y su lucha contra la delincuencia le han valido varias condecoraciones y distinciones, ente ellas la Medalla Conmemorativa de la Guerra de Argelia, el Título de Reconocimiento de la Nación y, por fin, la Cruz de Caballero del Orden Nacional del Merito, la más alta condecoración francesa al igual que la Legión de Honor.
A su jubilación, ha viajado por el mundo con su esposa Marie-Christine, vasca francesa, sobre todo en América Latina. Ha vivido unos diez años en México, hasta regresar a España en 2008. Desde entonces vive con su esposa en Crevillente, cuna de su familia.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048