Los tacones de Reynalda

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Manuel Olivera Gómez

“Los tacones de Reynalda” da título, y a su vez es una de las historias contenidas en esta colección de relatos, en su mayoría de corte costumbrista, donde se expone con absoluta transparencia la realidad de la Cuba contemporánea. En el caso específico de “Los tacones”, es Reynalda una prostituta radicada en un pueblo de campo de principios de los setenta, que cada noche sale a trabajar, atravesando una calle desde donde es observada por una familia muy tradicional. Mientras los mayores la juzgan, los ojos de un niño la ven como la imagen de la bondad y la elegancia, integrándola de alguna forma al equilibrio y a la paz que rodea su entorno. Cuando desaparecen Reynalda y sus tacones, la vida comienza a cambiar, a desquiciarse. Las sorprendentes historias contadas aquí –donde el humor está siempre presente, suavizando a veces pasajes tristes y estremecedores- no sólo reflejan la vida en La Habana y en los pueblos del interior de la isla, sino que van más allá, hasta la Hungría de los años ochenta, cuando era común que oleadas de cubanos fueran enviados a estudiar y a trabajar a los países de la Europa del Este.
El lenguaje es ameno, directo, con la clara intención de que el lector sienta al desandar cada página, que ha abierto una ventana por donde puede asomarse y contemplar a Cuba.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nace el 29 de enero de 1965 en Báez, provincia de Villa Clara, en la República de Cuba. Actualmente reside en La Habana.
Se formó como licenciado en Cibernética y Matemáticas, primero en la Universidad “Attila József ” de la ciudad de Szeged, República de Hungría, y posteriormente en La Universidad de La Habana, de la que egresa en 1990. Se desempeña actualmente como Especialista en Informática, y paralelamente escribe cuentos y novelas. Su actividad como escritor la
inició en edades bien tempranas, y tiene en su haber varios premios obtenidos en concursos literarios de su país. Algunas de sus historias las publica en el sitio www.loscuentos.net, bajo el seudónimo de manolivera. Mantiene una estrecha colaboración con la escritora suiza Dill McLain, traduciendo al castellano muchos de sus cuentos.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048