Los viajes de Jerónimo Ruiz de Bobadilla

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Diego Fernando Sánchez Plaza

En el siglo en que Cristóbal Colón descubrió las tierras americanas, un campesino llamado Jerónimo soñaba con conocer esas tierras, se imaginaba que eran jardines silvestres y palacios de oro y cada noche soñaba con esas tierras incógnitas. En aquella época, el centro del mundo estaba en la pícara Sevilla; el que quisiera conocer aquellas tierras lejanas tenía que pasar por el centro del mundo.
Allí conoció a la que sería su mujer, también a su mejor amigo el marqués de Ensenada, un aventurero que buscaba la paz y riquezas en aquellas tierras allende los mares.
Conocieron las aventuras y desventuras de las Indias, hicieron amigos indígenas; consiguieron comerciar con ellos; lucharon con los caníbales del Caribe; en el mar pelearon con barcos de guerra neerlandeses e ingleses. La marina española les solventó un enfrentamiento con la marina de guerra inglesa; se hicieron querer por indios de la montaña, y finalmente consiguieron volver a su querida patria con oro y muchos alimentos que en Europa no se conocían. Ahora tenía la oportunidad de levantar un hospital, quitar mucha pobreza, abrir colegios, redimir cautivos de los enfrentamientos contra turcos y Berbería y procurar dar trabajo a muchos que no lo tenían para aliviarles sus miserias.
Hay un pueblo cerca de su casa de Bobadilla, en donde construyó más de doscientas casitas que entregó a sus empleados que trabajaban los productos traídos de América y para otros que se dedicaban a venderlos. Hizo feliz a mucha gente.

Biografía:

Estudié bachiller en los Hermanos Maristas de Málaga; ingreso y selectivo de Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingeniero de Barcelona. Pintor al óleo y escritor. A pesar de haber hecho estudios de ciencias, siempre me han gustado las letras, lo que me ha llevado a escribir nueve novelas. Espero seguir escribiendo, es mi vocación.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048