Ludopatía, ciber-ludopatía y otras adicciones. Adquisición y rehabilitación

Colección Investigación
Un libro de Manuel de Diego

Este libro trata de las adicciones en general, pero, sobre todo, de la ludopatía, y de su forma actual creciente, la ciber-ludopatía.
En él se plantean y examinan todas las cuestiones esenciales de cualquier adic-ción: el juego (o la actividad o sustancia de que se trate), los jugadores, los familiares, la mujer jugadora, etc.; y en especial los diversos tratamientos (destacando la “Terapia de grupo”), y la “rehabilitación integral”, basada en la abstinencia total, con las múltiples y variadas técnicas que se pueden utilizar para lograrla, incluida la “prevención de recaídas”.
Lo atraviesan, de principio a fin, como un hilo conductor, una serie de “ideas madre”, entre las que cabe destacar: la importancia del aprendizaje tanto en la adquisición como en la rehabilitación; lo mucho que hay de común a todas las adicciones; que éstas, una vez perdido el control, son de por vida; que la rehabilitación es mucho más que la simple “abstinencia”; etc., etc.
Todo ello ejemplificado con más de 50 casos “reales”, analizados y comenta- dos; lo que lo hace mucho más práctico, más “pegado a la realidad”.
Y finaliza con un análisis en profundidad de las “nuevas tecnologías” y, de manera especial, de la ciber-ludopatía (juego y apuestas por internet), cuyo futuro ya es presente.
De él pueden sacar buen provecho, no sólo los profesionales y los afectados (adictos y familiares), sino también la población general, cualquier persona interesada por estas cuestiones.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Manuel de Diego es un Psicólogo, veterano y vocacional, que durante 38 años ha desarrollado su labor profesional volcado en la práctica clínica, tanto privada como pública.
Durante 15 años trabajó en un Equipo Médico-Psico-Pedagógico, dedicado al diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes.
Y otros 23 años en la Sanidad Pública, en un Equipo de Salud Mental, en el que atendía a todo tipo de pacientes (de los que casi la mitad eran niños y adolescentes), con todo tipo de problemas y trastornos psíquicos.
Simultáneamente ha hecho algunas incursiones en el campo de la docencia universitaria, y ha impartido numerosas charlas y conferencias para padres y educadores, sobre diversos temas psicológicos, relacionados con el contenido de este libro.
En su intensa actividad clínica ha acumulado una amplia experiencia, que unida al estudio y la reflexión, le han permitido adquirir los conocimientos que constituyen el contenido de este libro.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048