Luz de velas

Colección Poesía
Un libro de Erik Aguilar Zaragoza

“¿Poemas o poesía?
Debes de haber vivido muchas experiencias en la ciudad o en el pueblo donde creciste. ¿Y si ahora cada plaza, cada calle y cada casa ardiera? Todo reducido a ceniza. De la forma más teatral llegas, caes de rodillas, desolado, coges algo de ceniza con las manos y se te escapa entre los dedos. Yo he tenido el privilegio de ver ese incendio, de principio a fin; por esa razón puedo decir que tengo una poesía.
Tú sólo tienes ceniza entre las manos y, por ende, sólo tienes un poema. No quiero darte escombros si puedo darte fuego. Todos mis escritos han nacido en días nublados, lluviosos o en la noche; casi siempre partiendo del silencio y con el propósito de evadirme. Léelos de la misma forma en que nacieron: asume que la oscuridad es anterior a la luz, que el color de la sangre es bello, que el dolor es necesario y que el frío siempre está ahí, mal que nos pese.”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en Barcelona el 15 de septiembre de 1993. Comenzó sus estudios musicales a los 12 años, como pianista y baterista. A los 14 se inició en la composición musical y literaria, así como en las actuaciones. Actualmente, su obra ronda las 50 canciones –entre las que se hallan baladas, piezas sinfónicas y temas del género metal- y los 82 poemas y relatos.

Fotografía: © A. Alcina photography



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048