Malena

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Alicia Rodríguez-Martos Dauer

¿Qué pueden tener en común una centenaria y un periodista de veinticinco años? Mucho más de lo que ellos mismos suponían al conocerse.
Esta anciana lúcida y aguda, que huele agua de rosas, puede aportar lo que ha aprendido en la vida y suscitar estimulantes reflexiones. Paco, con greñas y prisas, sucumbe a la verborrea y personalidad fascinante de la anciana.
Entre ambos se creará un clima afectivo favorable a las confidencias, que les permitirá afrontar juntos problemas antiguos o recientes en una especial partida de ajedrez sobre el tablero de la conciencia.
Nadie hubiera imaginado que, entre tazas de café y de chocolate, se gestaría un proyecto de investigación periodística impulsado por una centenaria.
Y, como telón de fondo, un personaje gris, aunque se llame Celeste, cuyas fugaces apariciones vienen precedidas del sonido de sus pasos arrastrados.

Biografía:

Alicia Rodríguez-Martos Dauer (Barcelona, 1944) es una vocacional de la Literatura que se dedicó profesionalmente a la
Medicina. Psiquiatra experta en drogodependencias, profundizó especialmente en el tema del alcoholismo.
Una vez jubilada, cursó estudios en la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès para saldar una deuda que tenía consigo misma: la escritura.
Su primera novela, Si te llaman Mercedes, nos presenta unos personajes de ficción en los que se reflejan las miserias y grandezas de tantos pacientes tratados, cuya dignidad reivindica la autora.
Este texto es la versión en papel, revisada, de la novela publicada en formato digital dentro de la colección SBbooks, en el año 2015.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048