Manual de Filosofía 1º Bachillerato: Teoría y prácticas

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Pilar García Zarza

Este manual se inicia en la Filosofía a partir de los asuntos que realmente nos afectan como seres humanos. Porque para saber sobre la realidad que nos rodea, para descifrar los enigmas que encierra el ser humano, pero también para decidir cómo deberíamos comportarnos o para saber de justicia y de razonamientos correctos o falaces, hemos de recurrir a la Filosofía. Y esta iniciación no se realiza en forma de rompecabezas incomprensible, sino que más bien invita a practicar la Filosofía en calidad de principiante en la materia. Por este motivo, este manual integra una doble perspectiva, tanto teórica como práctica, con el deseo de estimular el pensamiento crítico, la reflexión personal y el debate compartido y construido entre adolescentes que se enfrentan por vez primera a la Filosofía y se atreven a cuestionar lo que saben o creen saber desde una nueva mirada. Una apertura al mundo que estimula el sentido crítico, que ayuda a replantear prejuicios y que permite ordenar ideas con criterio personal. Todo ello puede ayudarnos a madurar con autonomía y a crecer como personas dialogantes, libres y responsables con la humanidad y con el mundo en el que nos ha tocado vivir. Estas son algunas de las propuestas que brinda este manual. Porque sin esta gran disciplina, vivir se vuelve menos emocionante.

Biografía:

Pilar García Zarza es doctora en Educación y funcionaria de carrera en Educación Secundaria por la especialidad de Filosofía y Psicología. Jefa del Departamento de Filosofía en el IES Cardenal Herrera Oria de Madrid, donde desarrolla su labor docente en la etapa de Bachillerato y Secundaria. Colabora con el Instituto de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación con publicaciones periódicas, con el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE) como evaluadora independiente de proyectos educativos europeos y con el Programa de Enriquecimiento de Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales (PEAC).
Su actividad docente se vincula a la planificación y dirección de proyectos de investigación en Bachillerato, habiendo recibido reconocimientos oficiales por la coordinación de los mismos y publicado sobre este tema artículos diversos en revistas de educación especializadas. Asimismo, participa en actividades de formación, actualización y perfeccionamiento del profesorado tanto en España como en el extranjero y quincenalmente imparte docencia a alumnos con altas capacidades intelectuales dentro del programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a estudiantes de Bachillerato con este perfil.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048