Manual de Historia de la Filosofía 2º Bachillerato: teoría y textos

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Pilar García Zarza

Este manual dedicado al estudio histórico de la Filosofía occidental en 2.º de Bachillerato persigue dar continuidad al enfoque sistemático de la Filosofía del curso anterior. Así, las cuestiones esenciales de la Filosofía, tales como la realidad, el conocimiento, el ser humano, Dios, la moral o la sociedad, estudiadas todas ellas en 1.º de Bachillerato, se complementan y completan con la necesaria perspectiva histórica, convertida en el hilo conductor de este estudio. Desde esta visión holística que da respuesta tanto al enfoque sistemático de la Filosofía como a su enfoque histórico, se pretende recuperar la necesidad de este saber por estimular el pensamiento, por permitirnos madurar con autonomía, por aportarnos grandes lecciones de vida y por haber construido un legado que nos ha situado conscientemente en unas coordenadas espaciotemporales determinadas que nos sirven de orientación.
Efectivamente, este libro ilustra también cómo la Filosofía sirve de inestimable herramienta para formar el pensamiento reflexivo y analítico. Porque más allá de la pretendida superficialidad de las generaciones nacidas con Internet, la Filosofía ayuda a desarrollar pensamientos complejos y multidisciplinares afrontándolos con la debida actitud y espíritu crítico. Por todo ello, este manual sirve de oportunidad para adentrarnos en los cimientos de la cultura de Occidente, desde los que se construye nuestro propio pensamiento. Si lo conseguimos, podremos solventar con criterio algunos de los obstáculos de una sociedad tan hiperconectada como la nuestra y nos habremos equipado con suficientes recursos intelectuales desde los que decidir, ser y estar en el mundo de un determinado modo. Conseguir todo esto habrá satisfecho con creces las expectativas con las que creo este manual. Con seguridad, sabremos hacerlas realidad entre todos, ya que habremos aprendido a vivir con los ojos abiertos y a pensar con criterio para vivir mejor.

Biografía:

Pilar García Zarza es doctora en Educación y funcionaria de carrera en Educación Secundaria por la especialidad de Filosofía y Psicología. Jefa del Departamento de Filosofía en el IES Cardenal Herrera Oria de Madrid, donde desarrolla su labor docente en la etapa de Bachillerato y Secundaria. Colabora con el Instituto de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación con publicaciones periódicas, con el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE) como evaluadora independiente de proyectos educativos europeos y con el Programa de Enriquecimiento de Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales (PEAC).
Su actividad docente se vincula a la planificación y dirección de proyectos de investigación en Bachillerato, habiendo recibido reconocimientos oficiales por la coordinación de los mismos y publicado sobre este tema artículos diversos en revistas de educación especializadas. Asimismo, participa en actividades de formación, actualización y perfeccionamiento del profesorado tanto en España como en el extranjero y quincenalmente imparte docencia a alumnos con altas capacidades intelectuales dentro del programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a estudiantes de Bachillerato con este perfil.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048