Manual de igualdad. La desigualdad entre mujeres y hombres (y otras desigualdades)

Colección Novedades
Quiero comprarlo
Un libro de Vanesa Leiva

La lucha por la igualdad de género no es sólo cosa de mujeres.
La Igualdad de género es algo fundamental que debería darse por sentado en cualquier sociedad, pero desgraciadamente eso no es así.
No puede concebirse la idea de que nacer mujer suponga ser menospreciada por el solo hecho de serlo.
La intención de este libro es acercar al lector o lectora, de una manera amena y didáctica, al mundo de la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a la situación de discriminación que han soportado y aún soportan las mujeres, al conocimiento de los orígenes del feminismo hasta la actualidad, a la perspectiva jurídica y social de la discriminación de la mujer, y contribuir a que esa desigualdad desaparezca.
En este Manual, también se analiza de forma crítica la existencia de leyes, con ductas y costumbres que discriminan, no solo a las mujeres, sino también a alguna parte de la sociedad, por su género, su raza, su religión, su orientación sexual, su identidad de género, su discapacidad, o cualquier otra circunstancia, lo que refleja que la sociedad necesita cambios urgentes.
Tenemos que conocer nuestra historia para enmendar los errores de cara al futuro.
Así que, todavía nos queda un largo recorrido para poder hablar de Igualdad…
Que ser diferente no sea el mayor riesgo al que te enfrentes al nacer.
Dibujemos junt@s un camino hacia la igualdad…
¡Empezamos!

Pueden comprar el libro en la web de la autora: http://www.vanesaleivaabogada.es/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

VANESA LEIVA BARROCAL es abogada, mediadora y escritora. Nació en Madrid y pasó su infancia y adolescencia allí. Vive en Molina de Segura, Murcia, con su familia desde hace muchos años. Desde muy pequeña, siempre tuvo la intención de ser escritora y este es ya su segundo libro.
Su primer libro, “Manual de Mediación. Gestión y Resolución de Conflictos. Proceso de Mediación” (Editorial Diego Marín, 2016), tuvo muy buena acogida por el público y muy buenas críticas por los profesionales.
Ha participado en diversos medios de comunicación, como prensa, radio y televisión. Luchadora comprometida con todo tipo de desigualdades e injusticias, y defensora de los derechos de los animales, por lo que colabora con diversas Protectoras.
Ya está preparando su tercer proyecto literario, que pronto verá la luz.
vanesaleivabarrocal@gmail.com
www.vanesaleivaabogada.es



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48