Manual de instrumentación quirúrgica en cirugía general y de aparato digestivo

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de José Fernando Pérez Martínez / Cristina Guillén Puertas

Una correcta compenetración entre los profesionales que atenderán de forma sincronizada y ordenada al paciente en el quirófano obliga a una empatía bidireccional, donde se han de aunar conocimiento, esfuerzo y reconocimiento del equipo quirúrgico, y donde se busca, de manera uniforme y consensuada, un resultado final que certifique la profesionalidad de todos los integrantes del mismo.
El conocimiento y las habilidades de los integrantes, y su perfecta sincronía, obliga a comprender qué se hace y en qué momento se debe hacer, para así mantener un continuo sin interferencias, que obtenga los mejores resultados quirúrgicos esperados.
Es por ello que este manual pretende, desde la humildad y experiencia, ejercer como nudo gordiano, que sume, estimule y conecte la experiencia con la realidad de los profesionales de la enfermería que deseen ampliar sus conocimientos sobre los procesos quirúrgicos más frecuentes de la Cirugía General y Digestiva.
Desde un punto de vista didáctico, se expone la descripción de los más frecuentes, así como el material quirúrgico necesario, ayudándonos para ello de iconografía propia.
Los procedimientos generales, el lavado, la asepsia, antisepsia, vestimenta, preparación de instrumental y necesidades según la intervención, posiciones quirúrgicas más habituales… son tratados también en esta obra, que finaliza con una descripción de los conocimientos que el profesional de Enfermería de Anestesia debe conocer.

Biografía:

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en el año 1993, comenzó su formación como cirujano general y digestivo en 1995 en el Hospital Universitario Insular de
Gran Canaria, donde ejerció profesionalmente, así como en el Hospital Universitario Dr. Negrín de la misma ciudad hasta el año 2007.
En dicho año continúa su andadura profesional en la Agencia Pública Sanitaria Hospital del Poniente, hasta la actualidad, con especial dedicación a la cirugía mamaria, hepatobiliopancreática
y del trauma.



Biografía:

Diplomada en Enfermería en el año 2000 y, posteriormente, licenciada en Derecho en el año 2016.
Mis primeras experiencias como profesional de enfermería fueron poco estables, hasta que en 2005 cumplí mi sueño de trabajar como enfermera de quirófano en el bloque quirúrgico de la
Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.
Desde entonces, desarrollo mi actividad profesional en este apasionante mundo con dedicación y esfuerzo constante.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048