Manual para la autoprotección en las instalaciones y eventos deportivos cubiertos (evacuación, emergencias y aforos)

Colección Novedades
Quiero comprarlo
Un libro de Eduardo García, Teresa Cortés y Jesús Gracia

Hasta que no sucede una desgracia no, siempre, reaccionamos para evitarla.
Desgraciada y demasiadas veces, el semáforo no se instala en las cercanías de un colegio, hasta que un vehículo atropella a un niño. Los anclajes de las canastas de un recinto deportivo no los revisamos hasta que estas no caen sobre un escolar. Los planes de Autoprotección de un espacio público no los actualizamos, hasta que no ocurre alguna desgracia.
Este libro, pretende, pues, colaborar en la creación de una conciencia individual (profesional) y otra colectiva, en los gestores profesionales, para la auto-protección de las instalaciones y eventos deportivos.
Comprende un recorrido sobre los diferentes aspectos a considerar, incidiendo especialmente en los recursos y la conducta humana, en el contenido específico que debe disponer un Plan, en las condiciones necesarias para su aplicación, que no por conocidas son menos importantes y estableciendo unas exigencias y recomendaciones mínimas que potenciarán una efectiva intervención. Todo ello, por supuesto, dentro de la normativa actual En definitiva, un documento, que nos servirá de guía y ayuda en la correcta y eficaz aplicación de la autoprotección.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Eduardo García Sánchez: Arquitecto Técnico (especialista en instalaciones deportivas). Ingeniero de Edificación. Perito tasador de incendios y riesgos diversos. Ex – presidente Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. Ex – Gerente Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Premio Comunidad Valenciana 2013 a la Trayectoria Profesional en distintos ámbitos de la Gestión del Deporte.
Premio Federación Española de Rugby a la labor federativa. Profesor en diferentes másteres en seis universidades. Asiduo docente en cursos de la Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana, Colegio Oficial de Aparejadores y otras instituciones. Ponente y conferenciante en numerosos cursos, jornadas y Congresos. Vicepresidente de GEPACV.
Colaborador, participante y vocal de diferentes comités relacionados con el deporte. Autor de innumerables artículos relacionados con la gestión deportiva y autor de más de doce libros publicados.

Teresa Cortés Parra: Licenciada en Psicología. Postgrado en Gerontología Social. Diplomada en profesorado de E.G.B. Funcionaria docente. Ex – directora de colegio público. Participante en diferentes cursos y jornadas relacionadas con las instalaciones deportivas. Asiduo docente encursos de la Diputación de Valencia. Experta en la gestión de recursos humanos y colaboradora en diferentes empresas nacionales en esa área.

Jesús Gracia Pérez: Grado en Arquitectura Técnica – Ingeniería de Edificación. Jefe de Servicio de Infraestructuras de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Profesor en diferentes másteres en universidades españolas. Asiduo docente en cursos de la Diputación de Valencia. Ponente y conferenciante en numerosos cursos, jornadas y Congresos. Colaborador, participante y vocal de diferentes comités relacionados con el deporte. Responsable en la organización de numerosos eventos deportivos. Presidente Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048