Mapas

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Trinidad Lucea Ferrer

Descifrar mapas.

Planear estrategias.

Comenzar una guerra

sabiendo que mi cuerpo

es la zona de batalla

donde caeré mil veces,

y donde mil veces me levantaré.

Biografía:

Nací en Tudela (Navarra), 1976. Soy licenciada en Traducción e Interpretación. He vivido en Londres, Viena y Roma, aunque actualmente mi lugar está en Pamplona. Publiqué mi primer poemario, Lágrimas Escritas en 1998, un libro basado en mi historia personal y cuya recaudación fue destinada a ADANO (Asociación de ayuda a niños con cáncer). La escritura movida por acciones de concienciación social es uno de mis móviles principales. He colaborado con varias revistas como Constantes Vitales, TK y Poetry News. También se pueden leer mis poemas en las antologías poéticas Ultravioleta. Poesía ilustrada, Sotto Voce, Poesía femenina actual de Navarra en castellano (Ed. Torremozas), Antología de la poesía actual cubano-navarra 2015-2020 y en la tesis doctoral de Isabel Logroño publicada por el Gobierno de Navarra (2019).

He sido galardonada con menciones honoríficas en dos concursos literarios con motivo del Día de la Mujer: en el Certamen de poesía convocado por la Asociación Cultural de Mujeres El Tazón-Santana de Tudela (2014), donde fue premiado el poema Mi Pena Capital, texto poético sobre el maltrato a la mujer; al año siguiente en el mismo concurso, con el poema Todas mis Alicias y posteriormente el segundo premio con La Luchadora (2017).

También he participado en el proyecto artístico Rifflessioni realizado junto a la fotógrafa italiana Federica di Benedetto, una exposición que combina imagen y poesía (Roma, 2015).

En 2018 realicé mi primera exposición de poemas y láminas ilustradas en la feria de arte contemporáneo ARTERIA (Monzón, 2018). Más tarde siguieron otras dos exposiciones bajo el título Poemas que nacen de los mapas, una de ellas en la Feria del Libro Aragonés 2018.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048