MÁS ALLÁ DE LAS COLUMNAS DE HÉRCULES

Colección Historia Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Antonio Morales

Año 562 a.C. El Mediterráneo es un hervidero. Los babilonios acaban de conquistar la ciudad fenicia de Tiro, generando un desequilibrio que hace que Cartago intente independizarse de la ciudad a la que rinde tributo. Al mismo tiempo, las polis helenas están estableciendo colonias por toda la orilla del que llaman mar de Poseidón. Más allá de las columnas de Hércules, la ciudad de
Tartessos está experimentando una crisis en la explotación de la plata, mientras que los fenicios de Gadir han establecido una red comercial y minera que domina las orillas del río Guadalquivir. En este contexto, griegos y fenicios desarrollan una carrera comercial por conseguir la plata de Tartessos. Acteón, un muchacho de 20 años, descendiente del legendario Coleo de Samos, luchará denodadamente por no defraudar a su padre consiguiendo atravesar el Mediterráneo y llegar al reino de la plata. Barcos cada vez mejores, colonias cada vez más cercanas, piratería en el mar de Alborán, magia, superstición, pasiones humanas… y tragedia. Un contexto fascinante en el que Solón, sabio de Atenas, exiliado en Naucratis, la colonia ateniense del delta del Nilo fragua la leyenda de la Atlántida que transmitirá a Platón a través de su sobrino Critias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Juan Antonio Morales nos narra por boca de un testigo, acontecimientos sucedidos entre 1883 y 1917. La minería se encuentra en pleno auge, potencias extranjeras explotan nuestros recursos, en un lugar apartado nace un nuevo pueblo, un nuevo modelo de convivencia, conseguidos con el duro trabajo, sudor y sangre. En un país que se deshace, la comunidad se enfrentará a su destino.

Ilustrador
Luis Alfonso Morales Mateo, nació en Huelva en 1991. Acompaña por segunda vez a su padre en la ilustración de una novela, al haber ya ilustrado su ópera prima “Más allá de las columnas de Hércules”. A pesar de su juventud, atesora dos premios nacionales de ilustración, siendo el creador del personaje de
Sídulos, muy popular en el ámbito del cómic de su provincia. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Sevilla.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048