Matedrez

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Francisco Forero Gutiérrez

Me llamo Matedrez, para serte sincero, solo soy una herramienta. Un recurso didáctico y lúdico que maneja el ajedrez a su antojo para llevarnos al mundo matemático y más allá.
Me gusta creer que soy el rey de la lógica, el esforzado peón de la reflexión. Que vivo a caballo entre el sueño y la imaginación, en pos de las incontables torres del infinito, correteando en un bosque de alfiles diminutos. Día a día, sumando siempre, junto a la dama de tu alegría.
Me hace feliz aprender mientras juego, dominar los impulsos que me dispersan, superar uno por uno todos los miedos y compartir contigo mis experiencias. No soy perfecto, lo reconozco, pero ayudo a resolver muchos problemas y he descubierto el número maravilloso, aunque no me cuadran ciertos teoremas.
Sin ir más lejos, prefiero las aperturas a las apreturas, comprender el enunciado a comprender al denunciado, entrenar la mente a estrenar la mente y, sobre todo, me gusta más un mal jaque que un buen hacker.
Sé que este resumen no define todo lo que soy, es lo que tiene querer decir tanto con tan pocas palabras. A ver quién mete el mar en un vaso de agua. Te animo a que me leas de arriba abajo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Quico Forero Gutiérrez (Cádiz, 1965).
Informático de profesión y aventurero de corazón. Autor de la guía del Parque Natural de Grazalema de la colección El viajero Independiente. Desde 2013 colabora con el CEIP Serafina Andra
des de Chiclana de la Frontera en la incorporación del ajedrez en la escuela, un proyecto incluido en el Programa Educativo del Centro.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048