Medidas para medir sin medida

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Joaquín Chumo Sopale

“Medidas para medir sin medida” es una recopilación de frases y expresiones comúnmente aceptadas que tienen relación con las medidas. Expresiones que toman referencias, incluso partes de nuestro propio cuerpo, y en la mayoría de las ocasiones, desconocemos la verdadera medida de dicha referencia. En otras tantas ocasiones, la verdadera medida de la referencia se desprecia o se exagera hasta puntos incalculables.
Entre sus manos tiene un libro que mide exactamente 21 centímetros de largo, es ¿un palmo? ¿Ha utilizado su propia mano para medirlo?
Entre otras variadas medidas, grandes superficies expresadas en la equivalente a campos de fútbol, cantidades de agua suficientes para llenar cierto número de piscinas olímpicas, distancias medidas con el tiempo.
Seguro que más de una vez las habrá escuchado, leído o dicho, ahora en algunos casos, podrá conocer la verdadera medida de algunas de ellas.

Biografía:

Joaquín Chumo Sopale.
Nacido el 26 de Abril de 1971 en Madrid.
Sus rasgos y raíces provienen de Guinea Ecuatorial.
Por acertadas causas del destino, después de una corta etapa en su ciudad natal, desde muy temprana edad reside en la ciudad de Alicante. Guarda muy buenos recuerdos, y mejores amigos de su paso por, El Ángel de la Guarda, del Colegio Sagrado Corazón HH. Maristas de Alicante, y de la Universidad de Alicante.
Un Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, que reconoce que su vida no hubiera sido lo mismo sin el deporte, especialmente sin el balonmano.
Publicó su primer libro, “Medidas para medir sin medida” en 2010.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048