Melodías al Olvido. Crónica de 20 años de éxito de un cansautor emergente

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Chema Bello

Melodías al olvido: Crónica de 20 años de éxito de un cansautor emergente no es solamente un libro de poemas. En sus páginas el lector va a encontrar alegría y tristeza, frustración y determinación, humor y falta de resignación, en el repaso a algunos retazos de la autobiografía artística de 20 años de duración de un autor de canciones inmerso en un entorno cultural y social que minusvalora uno de los géneros poéticos más antiguos: la canción de autor, heredera de la obra de los ancestrales juglares y trovadores.
En este CD-libro, Chema Bello nos presenta su tercer trabajo (tras Cruzando por aquí, 2007 y En edad de merecer, 2012) con canciones compuestas en sus 20 años de andadura artística. Paisajes y personajes de Aragón, el amor, el humor y el compromiso social se dan cita en este trabajo que sigue la trayectoria vital de los dos anteriores.
Las trece piezas incluidas en el CD insisten porfiadamente en que las situaciones cotidianas y las pequeñas victorias y derrotas de nuestra vida son la auténtica sustancia de la canción de autor, tan a menudo identificada con movimientos ideológicos. Una fiesta, un aniversario, un paisaje o una mirada han de tener también su poeta y su escenario.
El libro que acompaña las canciones, prologado por Camino Díaz y Roberto Campos Orgaz, que está íntegramente escrito en verso, narra y describe determinadas situaciones y anécdotas que encajan perfectamente con el entorno descrito anteriormente, empujando al lector a empatizar con los sentimientos que han llevado al autor a perseverar en su actividad artística como legítima expresión de sus sueños y creencias y a animar a otros cantautores y artistas desconocidos a no claudicar por muy malos que vengan los tiempos.

Biografía:

Nacido en Zaragoza en 1963. Doctor en Veterinaria. Trabaja en el campo de la nutrición animal desde 1987. Comienza su andadura musical en 1997. Canción de autor aragonesa con repertorio muy orientado a la exaltación de paisajes, territorios y cultura aragonesa. Pero siempre hay espacios para la canción intimista y para las piezas satíricas en sus actuaciones.
Dos trabajos publicados. Cruzando por aquí, en 2007, y En edad de merecer, en 2012. Ambos trabajos fueron apoyados por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón.
Colaboración con otras entidades e instituciones: En 2001 en la grabación de un CD del II FESTIVAL DE MUSICA IBEROAMERICANA de Aguaviva. En 2014 como participante en el Doble CD COMPARTIENDO con otros músicos aragoneses. Existen también colaboraciones con empresas como NANTA S. A. (empresa en la que trabaja como veterinario desde hace más de treinta años) y Casa de Ganaderos de Zaragoza, con canciones realizadas expresamente para los 50 y 800 aniversarios respectivamente.
Más de un centenar de actuaciones en directo.
Diversos espectáculos han formado parte del catálogo del Circuito de Artes Escénicas del Gobierno de Aragón. En edad de merecer, desde 2013 a 2015, y Aragoneando, desde 2017.
En su andadura musical en el mundo de la canción de autor colabora con consumados músicos, artistas y poetas: Arturo Hortas, Jesús Fandos, Antonio Jaqués, Virginia Canedo, Jesús Ortiz, Camino Díaz y María Díaz.
Desde 2017 forma parte del grupo As de Corazones, que realiza recitales poético-musicales alternando poesía moderna y prosa poética, piezas clásicas interpretadas al piano y canción de autor, siguiendo todo el espectáculo un mismo hilo temático.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048