Memoria que llena una vida

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Concepción Fernández Segovia

Desde la sencillez y la sinceridad, Concha Fernández nos abre su corazón y nos hace partícipes en Memoria que Llena una Vida de anécdotas y experiencias vividas desde su niñez hasta la serenidad de su edad actual.

Tributo a tantas mujeres españolas del siglo pasado que por distin­tas circunstancias políticas, sociales o económicas no pudieron de­sarrollar todas sus inquietudes culturales e intelectuales, pero que, a su manera, han contribuido a engrandecer este país, educando y transmitiendo valores fundamentales a generaciones posteriores.

En Memoria que Llena una Vida se recogen vivencias de una in­genua infancia, de los juegos en la calle, de la estancia en el colegio, su trabajo como profesora de la Casa de Máquinas Singer, su cola­boración en los inicios de la emisora veleña La Voz de la Parroquia. Especiales y entrañables son los capítulos dedicados a su marido o a sus hijos, a quienes dedica esta obra.

Memoria que Llena una Vida puede suponer un ejemplo para esas personas que atesoran tantas y tantas historias y que, como Concha Fernández, deberían animarse a dejarlas por escrito para que sobre­vivan en el tiempo y sean para sus familias «entrañables legados».

 

Biografía:

Aunque no ha podido completar, como ella hubiese querido, un ma­yor currículum académico y profe­sional, debido a distintas circuns­tancias de la vida, sí ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado para desarro­llar al máximo su potencial.

Con una fuerte vocación docente, la ilusión de su vida hubiese sido ser maestra de escuela. De algún modo, pudo desarrollarla durante los años que trabajó como maes­tra de bordados en la famosa Casa Singer y, sobre todo, educando y guiando a sus cinco hijos, su mejor escuela.

Mujer gran amante de las letras y de la cultura en general. Ávida lec­tora y entusiasta de la pintura y del canto.

Con más de ochenta años, se sien­te satisfecha y feliz de haber sido capaz de publicar su primer libro de vivencias, gracias a su «bendi­ta memoria», como a ella le gusta decir.

 



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048