Memorias de Bacares. Historia de un pueblo y de sus gentes

Colección Investigación
Un libro de Iván Garrido Jorquera y Juan Blanquez Barrachina

Este libro, abarca el amplio periodo de tiempo comprendido entre los orígenes prehistóricos de Bacares y la actualidad, recorriendo los principales momentos de esplendor y miseria que ha vivido la población. La magnificencia de la época musulmana, las luchas entre moros y cristianos, la riqueza minerológica del municipio, así como el coto minero de Las Menas, el conflictivo deslinde de los términos municipales de Serón y Bacares, la historia de su iglesia y del Santo Cristo del Bosque, las familias, linajes y apellidos que forjaron Bacares a lo largo de siglos de historia, los hijos del pueblo que dejaron su hogar en busca de un futuro mejor, los caciques que gobernaron el pueblo, el analfabetismo, las epidemias y desastres naturales que lo asolaron causando muerte y miseria, los sucesos mas amargos vividos durante la Guerra Civil o la lucha para conseguir la carretera que uniría Bacares con el resto de la provincia desfilan a lo largo de las páginas de este libro con el fin de recordar y preservar nuestro pasado común. Asimismo el lector encontrará plasmadas las vidas de hidalgos ilustres, curas amancebados con sus criadas, y los accidentes sufridos por los emigrantes bacareños en Cuba, Estados Unidos o Cataluña que no dejaran a nadie indiferente. Además el lector encontrará en el presente trabajo infinidad de anécdotas sorprendentes, tesoros perdidos para siempre o fenómenos misteriosos que ocurrieron hace ya muchos años y que pocos recuerdan.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Iván Garrido Jorquera (Terrassa, 1980) Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro de la Societat Catalana de Geneología i Heràldica y experto en realeza europea. Ha participado en diferentes programas de radio y televisión, y ha publicado numerosos artículos sobre Historia y Genealogía tanto en prensa diaria como publicaciones periódicas.

Juan Blanquez Barrachina (Igualada, 1961). Apasionado por la Historia y la Arqueología, y de vocación autodidacta, ha llevado a cabo, a la largo de muchos años, una importante labor encaminada a recopilar todo aquello que hiciese referencia a la historia de Bacares.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048