Mi Dios soy yo

Colección Novela
Un libro de Encarna Velázquez

MI DIOS SOY YO no es solo un título, es una declaración de intenciones, un grito ahogado con una clara voluntad de emancipación.
MI DIOS SOY YO relata la historia de Adelaida, una mujer que se acerca a la senectud, que vive sola, y es llevada en contra de su voluntad, a un asilo del estado regentado por religiosas.
Se sitúa la acción en los años cincuenta del siglo XX en la Andalucía profunda, cuando el franquismo y el clero piensan, que el país era su finca particular, y en la gente del pueblo se había instalado el miedo en el tuétano de los huesos.
En el título se intuye también el grito de angustia de una persona que inevitablemente se ve derrotada por la vida, consumiéndose poco a poco y comprobando cómo se convierte en una prisionera de su propio cuerpo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Encarna Velázquez Martín, nace en Granada. Estudia enfermería en el Hospital Clínico de san Cecilio. En 1968 se traslada a Barcelona donde vive en la actualidad. Ha trabajado como enfermera de familia en áreas básicas de salut en Montornès, Montmeló, en Bigues i Riells y l’Ametlla del Vallès. Ha sido alumna de la escola de escritura del Ateneu de Barcelona, cursando tres cursos de narrativa y novela.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48