Mi parte de guerra

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Vicente Muñoz Carrillo

La apacible vida de un niño en el Madrid de los años treinta se ve radicalmente alterada cuando su viaje de vacaciones estvales al pueblo de su abuela coincide fatalmente con el asesinato del polítco José Calvo Sotelo. El estallido de la Guerra Civil incomunica entre sí las zonas en que los dos bandos combatentes dividen España. El protagonista de esta historia queda aislado de sus padres y comienza así una nueva vida repartida entre su familia campesina en un pequeño pueblo de La Rioja en verano y, durante los meses de curso escolar, en una ciudad como Zaragoza, donde el transcurso de la contenda irá imponiendo nuevos códigos a todos sus habitantes para sobrevivir a la escasez, a las bombas, al miedo. Toda esta peripecia está contada desde la mirada de un niño de ocho años que, sintendo su vida vapuleada por los hechos históricos, tene que resistr y, como niño, intentar a la vez ser feliz.
Con estas memorias culmina la narración de unos años de su vida que, por azar, le tocó vivir y que han estado en su mente durante tantos años.

Biografía:

Vicente Muñoz Carrillo nació en febrero del año 1928 en Madrid. Considerado un hombre de artes, Vicente es ceramista, pintor, escultor, músico y, también, escritor.
En 1999, emprende su primer acercamiento al mundo de la escritura con su primera obra ttulada La aventura de un pez: la anguila. Casi veinte años después, cambia la estilográfica por un ordenador y vuelve a ponerse en la piel de un escritor.
En la actualidad, está trabajando en una obra que describe literal y gráficamente la creación de bares Hawaianos en España, diseñando y creando vasijas de porcelana que sirven para la degustación de cócteles exóticos. Pionero en este arte que comenzó en torno a 1966.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048