Mi tía Lola

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de María Teresa Serrano

Marta está pasando por un mal momento, ha tenido un ictus y su marido la ha dejado como consecuencia de ello. Su mayor consuelo es visitar a su tía, que está en una residencia para mayores, y que le cuente cosas de su juventud y las costumbres de aquella época. Lo hace con muchas anécdotas que nos harán recordar el pasado y revivir con gusto aquellos días. La vida sigue para Marta que está intentando enfrentarse a su tristeza y para su tía Lola, con un problema judicial, adaptándose a su estancia en la residencia, la nueva etapa que les ha tocado vivir. La novela narra la vida de estas dos mujeres de una forma sencilla.

Biografía:

María Teresa Serrano nació en 1929. Es natural de Tui, una bonita ciudad al sur de Galicia. A los 16 años ingresa en un sanatorio de la sierra en Madrid, con tuberculosis. Escribió poesías para ocupar sus largas horas de soledad esperando su curación. El poeta Faustino Rey Romero en su sección
“Leer es necesario”, de Faro de Vigo, dice que en estas poesías se refleja su alma dulce y sencilla, y también habla de su técnica literaria “simple y sin pedantes complicaciones” y que ese primer trabajo “es delicioso y es aún más interesante por la promesa de frutos sazonados”. Pero María Teresa se casó, tuvo 4 hijos y trabajando fuera de casa no tuvo tiempo para producir esos frutos, así que cuando tuvo el tiempo necesario, con 88 años, escribió su primera novela. Muy aplaudida por todos los que la leyeron. Tenía razón Rey Romero, la maduración de los frutos fue larga, pero sabrosa. La novela despierta recuerdos de juventud, hace revivir una época pasada y se lee con facilidad y con gusto.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048