MICRORRELATOS, RELATOS Y VERARELATOS DE UN ESCRITOR OSADO

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Florencio Mellado López-Serrano

Con esta contraportada no se pretende captar el interés del lector para que compre la obra. Sencillamente porque los receptores del librito están ya previamente determinados, tienen nombre y apellidos. Aunque una cosa es recibir casi por obligación el libro y otro muy distinta leerlo o sentir deseos de hacerlo. La intención de estas breves líneas es conseguir que todos aquellos que tengan un ejemplar en sus manos sientan un deseo irreprimible de comenzar su lectura. Mediante una serie de relatos cortos, microrrelatos, cuentos e historias autobiográficas, Florencio Mellado pretende introducirnos en su particular microcosmos. Pretende que conozcamos sus historias de familia, aventuras de la bien llamada puta mili, retazos de su feliz infancia en su barrio en Carabanchel. Quiere que el lector sienta como suyo su amor por la tierra y sus ancestros, el orgullo que siente por Herencia —su pueblo—, su irremediable apego hacia “la casa donde nací, el sitio donde querría morir”. Porque en sus relatos también está presente, por supuesto, la muerte. Porque no hay vida sin la muerte, lo mismo que no hay alegría sin antes sentir tristeza. Todo ello mezclado con ciertas dosis de humor, en historias algo disparatadas, fruto de la imaginación del autor. Con sus relatos pretende que no dejemos nunca de soñar, de imaginar, de inventar “una Vida dotada de sentido, una Ilusión para el camino, un Amor correspondido”. No arrincones nunca al niño que llevas en tu interior, déjalo salir de vez en cuando para que su luz ilumine tu existencia, para que contemples algunos instantes de tu vida bajo el prisma de la inocencia y la ingenuidad.

Biografía:

Florencio Mellado López-Serrano nace en Herencia (Ciudad Real) el 6 de marzo de 1961, aunque se traslada con su familia a Madrid con algo más de un año de edad. Con inquietudes artísticas desde su niñez, estudia Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Finaliza la carrera en junio de 1984. Nada más acabar la carrera realiza el servicio militar en Melilla, algo que le va a marcar bastante y que refleja en alguno de sus relatos. Cuando vuelve a Madrid no logra trabajar en ningún medio de la capital y se dedica a realizar reportajes por su cuenta como freelancer, logrando publicar alguno de ellos en revistas de poco renombre. Finalmente, decide dedicarse a opositar y obtiene plaza como funcionario de carrera de la Comunidad Autónoma de Madrid, tomando posesión de la misma el 15 de octubre de 1986. A partir de ahí, compagina sus tareas de funcionario con su afición por la escritura así como por la pintura al óleo. Este libro de relatos cortos es su primer libro editado. Muchos de los relatos que aquí se incluyen son fruto de las prácticas realizadas en varios talleres de Escritura Creativa del Ayuntamiento de Madrid, realizados durante los años 2015 y 2016. Ha participado en concursos de relatos diversos, entre ellos en alguno convocado por el Club de Escritura de la Librería Fuentetaja de Madrid.

NOTA DEL AUTOR:
Todos los relatos incluidos en este libro son pura ficción y cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia. Aunque es cierto que en algunos relatos se incluyen nombres reales, como el del mismo autor, lo que les sucede o lo que se cuenta en el relato es una invención del autor, está sacado de su imaginación.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048