Mientras la Naturaleza cura la enfermedad

Colección Relatos
Un libro de Manuel Comesaña

La vida del médico rural siempre ha sido dura y más hasta hace relativamente pocos años. Enfrentado a una atención a sus pacientes durante las 24 horas del día, a la lejanía de los centros hospitalarios y, sobre todo, a su soledad, se ve acosado permanentemente por un agobio que no conoce pausa ni siquiera para comer o dormir.
Sobre este sustrato, se teje la historia de este libro. Da la aparente casualidad de que su protagonista se llama igual que su autor aunque no queda claro en que medida se solapan ambos personajes. En estas páginas, desfilan la vida cotidiana, las pequeñas aventuras de todo tipo, los presagios de una Medicina que se aproxima a su extinción y las reflexiones sobre el verdadero papel que el médico representa en el devenir de los enfermos. Todo ello
aderezado con toques de humor, algo de truculencia, cierto cinismo y hasta un rencor no disimulado sobre los que planea el hálito del desengaño paliado solo por una llamada a la comprensión entre las personas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació en Sevilla un 17 de julio. Su infancia transcurrió en Calera de León, en la provincia de Badajoz, dónde su padre ejercía como médico rural. Estudió el bachillerato en el colegio de jesuitas de Villafranca de los Barros.
Posteriormente, cursó en Sevilla la licenciatura de Medicina.
Imbuido desde niño en la práctica médica, ejerció esta durante cinco años en Calera y luego se trasladó a Murcia. Desde hace más de treinta años, es médico de Atención Primaria de la Seguridad Social en La Alberca.
Ha sentido siempre afición a escribir sin que ello llegara a plasmarse en nada de cierta entidad. Mantuvo dos blogs: carreteradesantacatalina.blogspot.com y A escape libre en la revista digital guapamurcia.es. Está casado y tiene tres hijos, dos de ellos Médicos de Familia.
Este es su primer libro publicado, primera parte de una especie de autobiografía novelada.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048