Mientras me ato las zapatillas

Colección Deportes
Un libro de Alberto Mínguez Viñambres

¿Qué procesos mentales se dan en el deporte de orientación? ¿Por qué los mejores también fallan? ¿Cómo se pueden analizar los errores? ¿Cómo influyen en la orientación aspectos como la motivación, la concentración, el talento, el esfuerzo o las emociones? El autor se plantea estas y otras preguntas y trata de responderlas en base a lo que dicen los psicólogos, neurocientíficos, investigadores, entrenadores y la experiencia.
Todos los beneficios económicos de la venta de este libro irán destinados a la Fundación Mozambique Sur (ONG acreditada), por lo que, como autor del libro y poseedor de todos sus derechos, invito al lector a reflexionar si merece la pena o no el «pirateo» del mismo. Mozambique Sur dispone de un proyecto deportivo de orientación desarrollado por José Samper:
El proyecto se integra dentro de un programa de fomento del deporte, cuyo objetivo a medio plazo es la creación de un Centro de Alto Rendimiento para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en el contexto de una de las regiones más pobres del mundo. Nuestro gran desafío es proporcionar a estos niños un futuro digno mediante la educación a través del deporte. Que su única esperanza no sea emigrar a un país desarrollado, que crean en sus propias posibilidades, que se forjen oportunidades de vivir y progresar dentro de su propia tierra.
Por todo ello, la Orientación te lleva «donde nunca imaginaste».
Gracias.
Khanimanbo

Biografía:

Alberto Mínguez Viñambres es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador nivel II de orientación, máster en Psicología del coaching, experto universitario en alimentación y vida activa. Ha sido entrenador de las selecciones españolas junior y senior de orientación durante ocho años y del Centro de Alto Rendimiento de Madrid durante once. Es formador de técnicos de orientación e imparte cursos de trazados de recorridos. A pesar de todo esto, que puede sonar muy bien, son solo aspectos de un currículum que puede ir acompañado o no de operatividad en las labores que ha llevado a cabo. Tiene siempre dudas e inseguridades (y espera sembrarlas en el lector) sobre cómo hacer lo mejor posible para que el entrenamiento de los orientadores sea el más efectivo.
Como corredor ha sido subcampeón del mundo en la categoría de 40 años y varias veces campeón de España en diversas categorías y modalidades. Aunque esté orgulloso de estos logros, esto no le convierte en un gran orientador, es más, suele asomar su mediocridad, ya que después de treinta años corriendo por los bosques de buena parte del mundo, se sigue perdiendo.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048