Miradas desde una grada extremeña

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Félix Pinero

Félix Pinero fue primero columnista (cultural, universitario y literario), a la vez que reportero y articulista. En sus empieces como periodista, junto al resto de géneros y subgéneros periodísticos que cultivare, sintió predilección por el columnismo. Hacía tiempo que no cultivare la columna desde que dejé el periodismo de trinchera, donde hubieren cabida todos los géneros periodísticos. Desde “Punto final” (2013), última columna en El Periódico Extremadura (1994-1996), había optado más por el artículo.
En este libro, el autor recopila las columnas escritas entre marzo de 2014 y diciembre de 2018 en la revista Grada. Ni la una ni esta fueren y son columnas al uso tipográfico; pero la primera cerraba el periódico; de ahí su título. Las columnas de Grada nadan entre el columnismo y el artículo. En ambas, la brevedad es el estilo; el pensamiento, la forma; y la palabra como transmisora del pensamiento que la mueve. Bastare una sola palabra en una columna para expandir el periódico y la revista, entre las noticias, entrevistas y reportajes que los componen.
En Grada, la revista de los otros contenidos, he vuelto al columnismo. Y no hubiere otra grada mejor y más antigua en Extremadura que la del Teatro Romano de Mérida, donde asistiere, como tantos miles de personas, a las obras que se representaren en su escena. El autor de la portada, el pintor Jiménez Carrero, ha puesto el dibujo a estas “miradas” que, desde la grada, recupero para el lector que ha podido leerlas en Grada. Y sigo…

Biografía:

(Granadilla, Cáceres. 1950), licenciado en Filología Románica por la Universidad de Extremadura en 1977, y periodista, aborda en su segundo libro setenta y cuatro semblanzas de personajes extremeños que fueron noticia, y lo siguen siendo, entre el segundo y tercer milenio de nuestra era, un florilegio de la sociedad extremeña de ayer y de hoy, actualizada en notas a pie de página, que son parte de la reciente historia regional. “Retratos de personajes extremeños” recoge una parte de
esa intrahistoria viva, a pesar del fallecimiento de algunos de los personajes retratados, muchos de los cuales no figuran en Internet, por lo que la obra supone una aportación más al conocimiento de nuestra reciente historia.
Tras una vida dedicada al periodismo, el autor sigue ejerciendo su profesión en medios digitales como digitalextremadura.com, el mensual impreso “La Aldaba de Cáceres” y mantiene un blog en la web de Radio Interior de Moraleja: desde 2008: http://felixpineroradiointerior.blogspot.com.es/. Pinero fue director de “El Periódico Extremadura” (1987-1988), Adjunto a la Dirección (septiembre de 1994- enero de 2001) y redactor jefe entre 1988 y 1994. Fue corresponsal en Cáceres de los diarios “Arriba” de Madrid y “El Noticiero Universal” de Barcelona, y colaborador de otros medios escritos y radiofónicos.
Es autor, además de esta obra, de “Cuaderno de verano” (Editorial Círculo Rojo, 2013), “Retratos de personajes extremeños” (Editorial Círculo Rojo, 2014). “Punto final” (Diputación de Badajoz, 2013) y tiene en preparación “Granadilla en la mirada” sobre el último siglo de su villa natal.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048