Mírame a los ojos, abuela

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Daniel M. Bautista

Nadie sabe qué es pasar hambre en tiempos de guerra.
Nadie sabe qué es tener que emigrar y echar de menos tu tierra. Ésta es la historia de una Guerra Civil, de una niñez entre bombas. De una joven muchacha que tuvo que ser madre de sus hermanos, que se sintió inferior por ser mujer bajo una dictadura, pero también es la historia de muchos años de dedicación, de sabiduría y, sobre todo, de mucho amor.
Aquí se recogen los poemas de un nieto que se ha pasado horas embelsado escuchando las anécdotas de su abuela. Poemas que relatan el transcurso de una infancia y una vida con ela. Son el vivir a través de sus ojos la historia de sus días tristes, de sus días felices y de esa pasión inherente a ela por amar incondicionalmente a su familia. Y, por eso, se los dedico a ela.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Daniel Montes Bautista
Graduado en International Business and Economics por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y natural de Santa Coloma de Gramenet, Daniel es un joven escritor de 22 años que se define como “familiar, amante de Barcelona, tímido, divertido, amable y despistado”. Entre sus aficiones se encuentra el gusto por la escritura y la lectura de poesía, ensayos y filosofía. La injusticia social, el amor por los niños y el altruismo configuran su corazón que lo ha llevado a realizar diferentes voluntariados por Barcelona, Kenya y Noruega.
Aunque no tenga ningún libro favorito, colecciona El Principito en el idioma de cada país que visita.
Si lo quieres conquistar con una comida, sírvele una buena paella o cualquier plato con arroz. Eso sí, cuidado con lo que le echas pues no come ni carne ni huevos ni lácteos, pero sí pescado. Su
sueño es pasar un tiempo de su vida en Cuba y sus referentes políticos son Clara Campoamor, Dolores Ibárruri y el expresidente uruguayo Pepe Mujica.
Tiene un blog,
perlasdecocodrilo.blogspot.com, donde escribe muchos de sus poemas, y ha participado en varios concursos literarios, quedando finalista en dos de ellos entre el que se encuentra el Certamen Literario Jordi Serra i Fabra de 2012 por El Viejo Solitario.
Éste es su primer debut como poeta y lleva en sí una tierna historia, que son dos, la suya y la de su abuela. No obstante, más que un libro de poemas es un tributo a lo que ella ha sido para él porque, como dice en uno de sus versos: “como te quiero yo, abuela, no te quiere nadie”.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048