Mirando poesías

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Jesús-Antonio Peñas Navarro

Si la fotografía retrata la realidad de un instante, la poesía nos transporta al plano de la ficción. En Mirando poesías, el autor plantea una simbiosis entre el mundo de la imagen y el de la palabra, de tal forma que se complementen.

Cada una de las imágenes por él captadas es utilizada como motivo de inspiración para componer un poema. La temática, muy variada, se encuentra unida por el lazo común de la sencillez. La sencillez de lo cotidiano. La impresión que de la instantánea se desprende, lo que ella sugiere, las sensaciones que transmite, son plasmadas en verso.

Subjetividad frente a lo objetivo. Jesús A. Peñas nos deja entrever algunos de sus sentimientos, en ocasiones, breves pinceladas impresionistas; en las más, una mirada intimista y reflexiva; incluso, a veces, sorprende con un apunte más ligero y desenfadado.

Biografía:

Jesús A. Peñas Navarro nació en Collado-Villalba en 1954.

Maestro de Enseñanza Primaria. Ha impartido la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en el Primer Ciclo de Educación Secundaria desde 2004. Es asiduo colaborador en la revista La Buhardilla del IES María Guerrero, como autor de distintos artículos de opinión, relatos y poemas. Actualmente jubilado, publica su primer libro, Mirando poesías, en el que intenta
conjugar su afición por la fotografía con la pasión que siente por la literatura en general y hacia la poesía en particular.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048