MIRLO DE AZÚCAR

Colección Novela
Un libro de María Teresa Bravo Bañón

Luego de saborear el Mirlo de azúcar, a través de cuatro impresionantes estaciones, María Teresa Bravo Bañón confirma, una vez más, con sus versos la sabiduría de Jorge Luis Borges al sostener que toda buena literatura es, en definitiva, autobiográfica. En compañía de oportunos epitafios, en estos poemas, hemos navegado dulce y pasionalmente entre el amor (vida, corazón, beso, ilusión, danza de existencia, presencia, reverdecer, posesión del presente completo) y la muerte (ausencia, silencio vuelto elegía, olvido, hielo, desencanto, abandono)
Nos sumergimos emocionalmente en su búsqueda y vivencia poética entre contrastes existenciales (amor y desamor, realidades e ilusiones), presencia y deseos de la vívida memoria erótica.
Se recrea en el lector y sus propios sentimientos, uno de los tantos cómplices de esta aventura en el tiempo. Mirlo de azúcar, con su paradoja deliciosa, engolosina, envuelve en su magia, como historia fascinante de vida.
Además, el toque ekfrástico de esta edición añade una dimensión peculiar al provocar aún más a la imaginación: las fotos incluidas.
Con Mirlo de azúcar, uno se tienta a degustar una y otra vez para disfrutar nuevos sabores con esta distinguida creadora, maestra, mujer, autora, que es María Teresa Bravo Bañón. Este es un epílogo whitmaniano por cuanto el final se trasforma en una invitación para el comienzo de una nueva lectura.

Biografía:

MARÍA TERESA BRAVO BAÑON
Alicante (España) 1954. Maestra de Enseñanza Primaria (Jubilada desde 2015). Dinamizadora de bibliotecas escolares e institutos para el fomento de la lectura y la poesía como vivencia existencial.
Fue Coordinadora de la Revista Literaria Generación.
Colaboradora de numerosas revistas literarias y pedagógicas, así como fgura en varias antologías de poesía.
Bibliografía publicada:
Sombras de la Razón, Colección Ibn Gabirol, Málaga 1981 Prólogo de Dionísia García.
Entre las Crines del Viento, Editorial Salobe, Málaga 1984.
Liturgias del Crepúsculo, Pliegos del Crotalón, Colección de Víctor Infantes, 1985.
Invitación a la metáfora. Editorial Málaga-Marruecos, 2005 Prólogo de Juan Carlos Conde, Profesor Medievalista en Bloomington, Indiana, Estados Unidos.
Es un crimen talar el almendro florecido, 2010 Editorial Silva, Tarragona. Prologado por Ernesto Kahan.Delegado a la Recepción del Premio Nóbel de Paz a la International Physicians for the Prevention of Nuclear War IPPNW, en Oslo / Noruega en 1985.
Violeta Malabar poemario conjunto con Alejandro Gómez García , Editorial Beaumont (USA) 2010, prologado por Roxana Edvridge Tomas, poeta mexicana.
Liken, Editorial Manos de tiza, 2012, prologado por Mar tine Crouste-Barrelleti, profesora de la Sorbona, París.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048