Miscelánea. Poemas – Prosa – Comedia

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Luis Guitart Audén

Miscelánea es el compendio de poemas, de relatos y de una obra de teatro, escritas por su autor en diversas etapas de su vida. A través de los distintos bloques que integran este libro, Luis Guitart, va desnudando las diferentes facetas y circunstancias que han conformado su exquisita y compleja personalidad y sensibilidad. La obra arranca con una serie de poemas dedicados a expresar su esencia como hombre almonteño, creyente, profundamente rociero y mariano. Para a continuación adentrarse en su más estricta intimidad y hablarnos de todo aquello que ha marcado su vida, sus padres, por los que muestra verdadera adoración, veneración y respeto, sentimientos de amor mezclados con el dolor de una guerra tan cruel, injusta y dolorosa como todas… Concede especial importancia al amor, a la familia, a la amistad, al desamor, a la vida cuando nos da y cuando nos quita. Y en ese canto a la vida, también en su cara amable e hilarante, llegamos a la parte final del libro, donde encontramos una divertida comedia teatral y una irónica y humorística contestación a una carta. Miscelánea conjuga todo aquello de lo que su autor se ha nutrido a lo largo de su vida, para conservar siempre el corazón limpio, aunque a veces haya dolido. Humor, amor y fe. Talento y sensibilidad hasta llegar a convertirse en un hombre resiliente que se ha forjado a si mismo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nace en Almonte (Huelva), el día 10 de enero de 1931, en el seno de una familia feliz, tan encantadora como numerosa, único varón de ocho hermanos. Cuando contaba con cinco años de edad, su padre, Antonio Guitart de Mendoza, intelectual republicano, es asesinado a manos de unos desalmados. Esta circunstancia trunca y marca su vida. Luis Guitart madura aceleradamente, comenzando a trabajar a los 14 años como
comerciante. A los 19 años abre al público su tienda, su negocio donde trabaja sin horarios ni descanso para mantenerlo a flote. En su etapa adulta, alcanzada ya cierta estabilidad emocional y material, comienza a soñar nuevamente, comienza a escuchar su voz interior que le lleva a escribir, a leer, a ver cine y teatro. Es su amor a la cultura y su sensibilidad y elegancia innatas, lo que le empuja a escribir cuentos, poemas, relatos, comedias… llegando a ser autor, director y actor en algunas de ellas. Ha dado más de 60 pregones rocieros, y algunos de penitencia, por gran parte de la geografía española. Ha sido presentador de diversos eventos, colaborador en programas locales y provinciales de radio y televisión… Un buen trocito de esa vida es este libro, “Miscelánea”.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48