Morena 2.0

Colección Novela
Un libro de Francisco Cánovas Carreño

Después de más de trece años ausente, Laura regresa a Elche durante las fiestas de agosto. Su sobrino debuta en las representaciones del “Misteri d’Elx” interpretando al “Ángel del Núvol” –uno de los personajes más carismáticos del drama sacro-lirico-. Durante estos días, se reencontrará con un amor de juventud; con la historia; y con el patrimonio material e inmaterial de la ciudad bimilenaria. Pero un terrible suceso perpetrado contra el corazón de la tradición ilicitana en el que se ve inmersa, le permitirá descubrir los secretos de una leyenda oculta durante más de seis siglos.

Una novela de ficción histórica que tiene como hilos conductores elementos pertenecientes a la tradición oral y a la historia de la ciudad de Elche, y que se estructura en dos planos temporales diferentes interrelacionados por el devenir de los acontecimientos: la Baja Edad Media (S. XIV) y la época actual, donde se entremezclan historia, aventuras y romance.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Manuel Francisco Cánovas Carreño (19-07-1964). Nacido en Albatera (Alicante) -localidad originaria de sus padres-, reside en la ciudad de Elche desde sus primeros años de vida. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, en la actualidad es Abogado en ejercicio, desarrollando su profesión en Elche. Casado y con dos hijas.

Morena 2.0 es su primera novela. Un relato de ficción histórica basado en la leyenda del “Hallazgo de la Virgen de la Asunción”, la patrona de Elche, donde se entremezclan historia, aventuras y romance, en dos planos temporales diferentes.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048