Morir cuando la vida empieza

Colección Autoayuda
Un libro de Maria Teresa Pi-Sunyer y Silvia López

Este es un libro pensado para acompañar a los padres que viven la difícil situación de perder a sus hijos durante el proceso del embarazo o en sus primeros días de vida. Describe las características especiales de este duelo, las vivencias y situaciones emocionales por las que transitan los padres huérfanos de sus hijos. Su finalidad es mejorar el acompañamiento sanitario, psicológico y familiar que madres y padres necesitan para sentirse reconocidos como tales y conseguir que el hijo no sea olvidado, se le despida y se le recuerde como corresponde. Enriquecen la lectura los testimonios y escritos de padres que han participado en los grupos de apoyo realizados por las psicólogas autoras del mismo. Es un libro que también puede interesar a otros padres, familiares y profesionales de la salud, para tomar más conciencia de las necesidades de estos padres y de cómo ayudarles en su proceso de duelo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Maria Teresa Pi-Sunyer Peyrí. Doctora en Psicología, Universidad de Toulouse, Francia. Trabaja en el Hospital Universitario Materno- Infantil de la Vall d´Hebrón, gracias a un convenio firmado entre el Hospital y la asociación “Salud y Familia”. Servicio de Medicina Materno-Fetal : Atención a la mujer embarazada de riesgo. Interrupción del embarazo. Muerte fetal. Servicio de Neonatología : Atención a las madres y a los padres de hijos ingresados. “Grupos de reflexión sobre la pérdida”, para los profesionales del Servicio. Acompaña a los padres en el proceso de duelo perinatal y neonatal.

Silvia López García. Psicóloga clínica. Trabaja en el PASSIR (Programa de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva) del ICS (Institut Català de la Salut) y del Parc de Salut Mar, de Barcelona. Realiza acompañamiento al duelo y atención psicoterapéutica individual y grupal a madres y padres que pierden el hijo en la etapa perinatal. Ha recopilado experiencias y materiales aportados por dichos padres a lo largo del desarrollo del proceso de duelo. Realiza actividades de docencia sobre pérdida perinatal.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48